Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel Eto'o dona recursos para la construcción de un hospital en Camerún

El futbolista mejor pagado del mundo invitó a la élite de la zona a colaborar con el desarrollo local y prometió más recursos en seis meses
lun 12 diciembre 2011 02:49 PM
Samuel Eto'o dona dinero para salud en Camerún
EFE. Samuel Eto'o-futbol-africa Samuel Eto'o dona dinero para salud en Camerún

El delantero camerunés Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona y del Inter de Milán, donó 80 millones de francos cameruneses (más de 160,000 dólares) para la construcción de un hospital en su país.

El dinero se destinará a edificar el centro hospitalario del pueblo de Ngambé, 100 kilómetros al norte de Dualá, capital económica de Camerún.

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el delantero, quien actualmente juega para el equipo ruso Anzhí Majachkalá, donde es el futbolista mejor pagado del mundo .

"En este pueblo tan lejos de un hospital, es necesario que la población tenga un centro hospitalario. Invito a la élite de este pueblo a contribuir al desarrollo de esta zona de Camerún", agregó Eto'o.

La construcción de este hospital empezará en enero, de acuerdo con el alcalde de Ngambe, Antoine Logmo. 

El delantero ha participado durante los últimos años en obras sociales en su país, donde sólo hay un médico por cada 5,000 habitantes, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Publicidad

El jugador del Anzhí Majachkalá también prometió ofrecer 480 millones de francos (más de 964.000 dólares) en los próximos seis meses para la construcción de otras infraestructuras y la realización de proyectos de desarrollo de la zona.

Eto'o se encuentra en Camerún para asistir a una convocatoria del comité de disciplina de la Federación Camerunesa de Futbol (Fecafut).

El capitán de los Leones indomables, como se conoce al equipo nacional camerunés, debe responder a las acusaciones de que fue el origen de la huelga que provocó la anulación del partido amistoso que debía enfrentar a Camerún y Argelia en noviembre pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad