Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una leyenda del rugby Wilkinson deja selección inglesa

La leyenda de 32 años de edad terminará su carrera internacional con el equipo de su país, pero seguirá jugando en un club francés
mar 13 diciembre 2011 12:23 PM
rugby Jonny Wilkinson
rugby Jonny Wilkinson rugby Jonny Wilkinson

Jonny Wilkinson, que consagró su nombre en la historia del rugby con un drop decisivo en la final de la Copa del Mundo 2003, ha anunciado el final de su carrera internacional.

El medio apertura ha tenido dificultades para recuperar su vertiginosa altura de ese día en Sydney, cuando Inglaterra ganó el premio más grande de este deporte por primera vez, debido a que sufrió frustrantes lesiones en los años siguientes.

El jugador de 32 años de edad fue uno de los muchos jugadores de Inglaterra en luchar en el torneo de este año, que terminó con la salida de la selección en cuartos de final ante Francia, y la posterior salida de su compañero de equipo en 2003, Martin Johnson, como entrenador después de una serie de controversias entre el equipo y el organismo rector del deporte.

“Hacerlo me llena de gran tristeza, pero sé que he sido bendecido de tantas maneras por haber experimentado lo que he vivido con el equipo de rugby de Inglaterra”, dijo Wilkinson en su sitio web el lunes.

“Decir que he jugado cuatro Copas del Mundo, dos tours con los Lions, 91 partidos internacionales y un número ridículo de lesiones y otros contratiempos, me da una sensación muy especial de realización. Pero ahora ya me conozco lo suficiente como para saber que nunca estaré realmente satisfecho”.

Como un perfeccionista tanto dentro como fuera del terreno de juego, quizás es mejor ilustrado por su minucioso estilo al tirar a gol. Wilkinson fue dos veces el mayor anotador de puntos de rugby, antes de que que su corona fuera retomada por Dan Carter de Nueva Zelanda este año.

Publicidad

Sumó 1,246 puntos en todos los partidos internacionales de Inglaterra y los British & Irish Lions, y tiene un récord de 277 anotados en los partidos las Copas del Mundo; ayudando a derrotar a Australia 20-17 en tiempo extra, hace ocho años, luego de perder ante Sudáfrica en la final de 2007.

Wilkinson comenzó su carrera en el Newcastle en 1997, pero se unió al Toulon en 2009 y continuará su carrera con el club francés.

Stuart Lancaster, quien ha asumido el cargo de entrenador en jefe interino de Inglaterra, dijo que Wilkinson fue uno de los mejores jugadores del país.

“Él, por supuesto, será recordado por ese drop, pero es más que eso, es un deportista modelo: centrado y trabajador, que nunca ha dejado de tratar de hacer lo mejor posible”, dijo el jefe del desarrollo de jugadores de élite de Inglaterra.

“Todos los que han jugado, entrenado y visto jugar a Jonny deben sentirse privilegiados por haber tenido una relación con él. No sólo ha sido un jugador de clase mundial, sino que ha inspirado a miles a jugar y a ver el juego del rugby.

“Él seguirá haciendo cosas geniales con el Toulon y me gustaría ir a verlo a Francia para aprender de sus amplios conocimientos y experiencia de 13 años en la cima del juego internacional”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad