Monterrey busca ante el Esperance el quinto lugar del Mundial de Clubes
El equipo mexicano Monterrey y el Esperance de Túnez tendrán este miércoles la oportunidad de redimirse de sus respectivas derrotas en cuartos de final de la Copa del Mundo de Clubes, que se disputa en Japón, en un enfrentamiento en el que está en juego quinto lugar del torneo.
Las derrotas ante el Kashiwa Reysol y el Al-Saad dejaron tocados tanto al Monterrey como al Esperance, representantes de dos tipos de futbol en teoría superiores al japonés y al qatarí. El sueño de mexicanos y tunecinos era, al menos, poder enfrentarse al Barcelona y Santos de Brasil, los favoritos del certamen.
Ahora sólo les queda el consuelo de despedirse de la competición con un triunfo que les evite ocupar el último lugar del torneo.
En la lucha por la quinta plaza, en partido que se iniciará a las 16:30 hora local (4:30 en México), el Monterrey vuelve a confiar en su estrella chilena Humberto Andrés Suazo, un goleador con amplia experiencia internacional y autor del gol del empate en el partido ante el Kashiwa (1-1), que luego perdieron en penales.
Suazo es el tercer futbolista chileno en marcar en una Copa Mundial de Clubes, tras Cristian Montecinos (dos goles en 2000) y Ricardo Rojas (2006). Todos ellos, defendiendo los colores de un club mexicano.
"Como hemos perdido, nos toca jugar el partido de los 'perdedores'. Sin embargo, somos profesionales e intentaremos rendir al máximo. Hicimos un buen encuentro (contra el Kashiwa), y también queremos hacerlo bien en éste. Lo daremos todo", aseguró en técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, en declaraciones a la FIFA.
" Nos alegramos de participar en esta competencia , y estoy seguro de que mis jugadores aprenderán mucho de esta experiencia", añadió Vucetich.
Para Banana Yaya, defensa del Esperance, la derrota a manos del Al-Sadd fue "muy difícil de digerir".
"Pero somos profesionales y debemos sobreponernos a la situación. Ahora nos toca concentrarnos en el próximo encuentro y, por supuesto, llegaremos muy motivados", aseguró el jugador.