Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expiloto Jyrki Jarvilehto, condenado a prisión por un accidente fatal

El excampeón de las 24 horas de Le Mans conducía ebrio una lancha en un accidente en que murió un amigo, según un tribunal finlandés
mié 14 diciembre 2011 03:14 PM
El finlandés JJ Lehto celebra la victoria en Le Mans
EFE. Jyrki Jarvilehto-Fórmula Uno-F1 El finlandés JJ Lehto celebra la victoria en Le Mans

El expiloto finlandés de Fórmula Uno y ganador en Le Mans, Jyrki Jarvilehto, más conocido como JJ Lehto, fue sentenciado este miércoles a dos años y cuatro meses de cárcel por estar ebrio en un accidente de lancha que produjo la muerte de un amigo.

El tribunal del distrito finlandés Lansi-Uudenmaan dijo que Jarvilehto estaba ebrio e iba con su bote a exceso de velocidad en junio del 2010, cuando chocó contra un pilar que sostenía un muelle en un canal en Raasepori, en el sur del país.

Jarvilehto negó haber estado manejando la lancha cuando sucedió el choque, pero el tribunal determinó que las lesiones de la víctima indicaban que era un pasajero y el expiloto de carreras era el conductor.

Jarvilehto ahora está apelando la sentencia, informó su abogado a la agencia de noticias finlandesa STT.

El expiloto de 45 años, representado por su compatriota y campeón mundial de la F1, Keke Rosberg, manejó en la máxima categoría del automovilismo entre 1989 y 1994.

Su mejor resultado fue un tercer puesto a bordo de un Dallara Judd en el Gran Premio de San Marino de 1991.

Publicidad

El finlandés también corrió para las escuderías Onyx, Sauber y Benetton en sus 62 carreras en la F1, antes de cambiar a competiciones de autos deportivos para ganar el famoso evento de las 24 horas de Le Mans en 1995 y 2005 con McLaren y Audi, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad