Barcelona golea al Al Sadd y llega la final del Mundial de Clubes
El campeón europeo Barcelona venció este jueves sin problemas 4-0 al qatarí Al Sadd y se clasificó a la final del Mundial de Clubes en Japón, donde enfrentará al Santos de Brasil.
El resultado responde a los pronósticos. El Barça, en busca de su segundo título en tres años en la competencia , y el Santos, ganador de la Copa Libertadores y representante de Sudamérica, protagonizarán la anticipada final el domingo en Yokohama.
El brillo del campeón español se escapó de los ojos de los 66,000 espectadores en Yokohama cuando el delantero David Villa debió retirarse del campo de juego y ser hospitalizado tras sufrir una fractura de tibia en una mala caída en el primer tiempo.
El Barcelona se puso en ventaja a los 25 minutos de manera inesperada, ya que un centro sin peligro de Pedro generó confusión entre el defensor del Al Sadd, Nadir Belhadj y su arquero Mohamed Saqr, quienes no se decidieron a despejar y permitieron que Adriano marcara el primer gol.
El mediocampista brasileño también fue autor del segundo gol poco antes del descanso, luego de capturar un pase de Thiago Alcántara para definir con un potente remate de zurda al poste más lejano.
El astro argentino Lionel Messi finalmente mostró algo de su magia cuando asistió con un gran pase filtrado a Seydou Keita, quien anotó el tercer tanto con un toque sutil a los 64 minutos.
Por último, el sustituto Maxwell completó la goleada a los 81 tras una escapada por la banda izquierda, mientras el juego de toque y posesión de los catalanes desconcertaba cada vez más al Al Sadd, rival que le dio menos problemas que los guardias de seguridad en el ingreso al estadio.
Messi y varios de sus compañeros se mostraron confundidos al ser detenidos por celosos guardias de seguridad japoneses después de haberse bajado del autobús sin que sus acreditaciones estuvieran visibles.
El entrenador del campeón de Asia, el uruguayo Jorge Fossati, ya había advertido sobre la enorme diferencia que había entre sus jugadores y los del Barcelona, considerado ampliamente como el mejor equipo del mundo.
La final del Mundial de Clubes ahora tendrá también el atractivo de un enfrentamiento entre el argentino Messi, ya consagrado como el mejor jugador del planeta, y el atacante brasileño del Santos Neymar , señalado por muchos como su posible sucesor.