Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona llega a la final "tocado" por la lesión de Villa, dice Guardiola

El técnico Josep Guardiola y otros jugadores lamentaron la fractura del delantero español en las vísperas del juego ante el Santos de Brasil
jue 15 diciembre 2011 11:50 AM
David Villa lamenta una fractura de tivia
EFE. David Villa-fractura-Barcelona David Villa lamenta una fractura de tivia

La fractura de tibia de David Villa, ocurrida en la victoria del Barcelona contra el Al Saad de Qatar, deja al equipo catalán “muy tocado” en las vísperas de la final del Mundial de Clubes que disputará contra el Santos de Brasil, aseguró este jueves el director técnico Josep Guardiola.

El Guaje sufrió una ruptura en la tibia izquierda durante la primera parte de la semifinal ante el Al Saad, en una extraña jugada en la que buscaba controlar un pase entre dos defensas en el área qatarí.

El equipo está mal, porque Villa es “una persona muy querida”, aseguró Guardiola a EFE.

Aunque no se ha precisado un tiempo de recuperación, el Barça no contará con Villa durante “mucho tiempo”, detalló el técnico catalán.

En el vestidor del estadio de Yokohama, donde el equipo blaugrana consiguió su pase, otros compañeros de Villa lamentaron el incidente y mostraron su solidaridad.

“Es un duro golpe para todo el equipo”, aseguró el capitán Carles Puyol a EFE.

Publicidad

“Hay que apoyarlo, tratar de que todo salga bien y desearle una pronta recuperación”, agregó el argentino Javier Mascherano.

El Barça deberá buscar sin Villa la victoria este domingo frente al Santos, si quiere obtener otro título del Mundial de Clubes

“Tenemos que luchar por ser el mejor equipo del mundo, algo que sabe muy mal” sin Villa, aseguró Josep Guardiola.

El Santos es un equipo histórico que Pelé y sus colegas hicieron grande y que ahora vuelve a contar con una gran generación de jugadores, añadió Guardiola.

La final entre los gigantes europeo y sudamericano era pronosticada desde el inicio del torneo en Japón y cuenta con el atractivo adicional de un frente a frente entre Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, y Neymar, quien es señalado como su sucesor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad