Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Paul sale de los Hornets y se va a los Clippers

El famoso jugador de basquetbol jugará la siguiente temporada en Los Ángeles. Tras el acuerdo, tres jugadores pasarán a los Hornets
jue 15 diciembre 2011 04:28 PM
Chris Paul nba
Chris Paul nba Chris Paul nba

Los Hornets de Nueva Orleans intercambiaron a Chris Paul, quien fue seleccionado cuatro veces como NBA All-Star, con los Clippers de Los Ángeles, en un acuerdo tras el cual los jugadores Eric Gordon, Al-Farouq Aminu y Chris Kaman pasan a Nueva Orleans.

Como parte del acuerdo por el guardia de los Clippers, también le cedieron a los Hornets la selección de primera ronda para el draft de 2012.

Los Hornets estaban ansiosos por cambiar a Paul , ya que el contrato del deportista de 26 años expiraba al final de la siguiente temporada.

Se requirió que el comisionado de la NBA, David Stern, aprobara el acuerdo, ya que los Hornets son propiedad de la liga.

La semana pasada, el gerente general de Nueva Orleans, Dell Demps, estuvo a punto de cerrar un acuerdo con el que Paul habría pasado a los Lakers de Los Ángeles, pero la NBA vetó la negociación entre tres equipos alegando que los Hornets podrían conseguir algo mejor.

“Queríamos asegurarnos de tener el mejor acuerdo posible por un jugador del calibre de Chris, y nos sentimos muy satisfechos con el resultado”, dijo en la página oficial de la NBA Jac Sperling, designado por Stern como director de los Hornets después de que la liga compró al equipo en diciembre del año pasado

Publicidad

En los últimos años, la franquicia de los Clippers ha sido un equipo perdedor y ha estado bajo la sombra de los largamente exitosos Lakers, quienes han sido campeones 17 veces.

Se espera que la presencia de Paul fortalezca al equipo. El jugador tiene seis años en la NBA, y en cuatro ocasiones fue el líder de robos de balón de la liga; será compañero de equipo con Blake Griffin, el novato del año de la NBA del año pasado.

El célebre jugador de Carolina del Norte tuvo un promedio de 18.7 puntos por partido y 2.7 rebotes en los tres años con los Hornets. La temporada pasada, Paul jugó en 80 partidos y su promedio fue de 15.9 puntos, 9.8 asistencias, 4.1 rebotes y 2.4 robos de balón.

El escolta Gordon jugará con Nueva Orleans después de estar tres años en Los Ángeles, mientras que Aminu, de 21 años, jugó su año de novato con los Clippers la temporada pasada.

El pívot Kaman, fue un jugador All-Star en 2010 y jugó durante 8 años en el Staples Center.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad