Publicidad
Publicidad

El Santos va por su primera copa en un Mundial de clubes contra el Barça

El equipo que vio a nacer al jugador brasileño busca hacer historia en su primera participación en mundial de clubes frente al Barcelona
vie 16 diciembre 2011 09:26 AM
mundial
neymar santos mundial mundial

Santos de Brasil participa por primera vez en un Mundial de Clubes, que realiza su octava edición. Su boleto lo consiguió tras de coronarse este año campeón de la Copa Libertadores después de 48 años.

Aquella noche de junio el Santos, que el próximo año cumplirá su centenario, se  impuso en casa 2-1 sobre el Peñarol de Uruguay , en un duelo en el que la leyenda del futbol Pelé estuvo presente para ver ganar al equipo que lo vio nacer como jugador.

El duelo revivía una vieja rencilla entre uruguayos y brasileños en la Libertadores de 1965 cuando el Peñarol eliminó a Santos en la fase semifinal, pero ahora, un equipo armado con jóvenes promesas como Neymar, Ganso y Henrique, vengaron esa afrenta histórica y volvieron a poner a los santistas en el mapa internacional.

Fue Neymar, un jugador pretendido por grandes clubes como el Real Madrid , quien en Sao Paulo, puso a su escuadra arriba por un tanto del que los uruguayos no pudieron reponerse.

En su primer duelo en el Mundial de Clubes frente a los locales de Kashiwa Reysol, los brasileños cumplieron con su calidad de favoritos al imponerse este miércoles con un marcador apabullante de 3-1, con un gol para la cuenta de Neymar.

Sin duda, el encuentro de este domingo será una prueba de fuego para el joven brasileño de 19 años quien compartirá los reflectores en la cancha con el dos veces mejor jugador de la FIFA, Lionel Messi.

Publicidad

Carles Puyol, capitán blaugrana aseguró a la llegada del Barcelona a Japón que la figura de Neymar "marca diferencias".

"Hace cosas que la mayoría de los jugadores no pueden. Es muy peligroso, es un jugador brillante", apuntó el español.

El mismo Pelé ha destacado el juego de Neymar tras coronarse campeón en la Libertadores de América, aunque considera que para llegar a ser su sucesor tiene un reto grande enfrente como superar su marca de 1,283 goles.

A finales de noviembre, el tres veces campeón mundialista con Brasil, consideró que la única ventaja de los catalanes sobre el Santos es que han jugado con el mismo equipo en los últimos cuatro años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad