Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tigres acapara las nominaciones para el Balón de Oro 2011

El actual campeón del futbol mexicano acapara las nominaciones con la posibilidad de ganar en seis de las ocho categorías del certamen
vie 16 diciembre 2011 01:20 PM
tigres uanl campeonato santos futbol tuca monterrey macroplaza
tigres uanl campeonato santos futbol tuca monterrey macropla tigres uanl campeonato santos futbol tuca monterrey macroplaza

El actual campeón del futbol mexicano , Tigres tiene nominados al Balón de Oro del Torneo Apertura 2011 de la Primera División Nacional en seis de las ocho categorías.

Una novedad en la entrega de estos premios es que el ganador a Mejor Jugador será votada en la ceremonia de entrega, que se realizará el lunes 16 de enero de 2012, aunque la Federación Mexicana de Futbol no precisó el sitio donde tendrá lugar la premiación. 

El comité para elegir a los ganadores es integrado por directivos, técnicos, jugadores y representantes de los medios de comunicación. La votación se hará en vivo el día de la premiación, dada equipo de Primera División designará a un jugador, quien se encargara de emitir el voto. 

Quienes ya tienen asegurado un galardón son los Tigres por ser monarca del certamen, Edgar Iván Alonso (Toluca), por máximo goleador con 11 tantos, así como las Chivas de Guadalajara, líder general con 30 puntos.

El brasileño Ricardo Tuca Ferretti, quien consiguió su tercera copa como estratega del balompié mexicano en 20 años de carrera, encabeza la terna de entrenadores junto con Tomás Boy, del Morelia, y Enrique Meza, de Cruz Azul.

El guardameta de los Tigres, Enrique Palos, quien sumó 617 minutos sin permitir anotación para imponer una nueva marca personal y del club hasta la anotación que recibió en la final por parte del jugador del Santos, Oribe Peralta, por lo que es uno de los candidatos en la terna de Mejor Portero.

Publicidad

Competirá en esta clasificación con quien fue su rival en la final del Apertura 2011, Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), y el argentino Federico Vilar (Morelia).

Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, ambos del equipo Monarcas, fueron nominados para ganar el premio a Mejor Defensa Lateral, junto con Jorge Iván Guti Estrada (Santos).

Hugo Ayala (Tigres) competirá en la terna de Mejor zaguero central con Héctor Reynoso, del Guadalajara, y el paraguayo Darío Verón, de los Pumas.

Para la posición de Mejor Medio Defensivo hay cuatro jugadores considerados: Manuel Viniegra (Tigres), Juan Pablo Rodríguez (Santos), el uruguayo Egidio Arévalo (Xoloitzcuintles) y Patricio Araujo (Guadalajara).

El argentino Lucas Lobos es uno de los nominados a recibir el Balón de Oro del Apertura 2011 por ser el Mejor Medio Ofensivo, junto con dos mexicanos que destacaron en el certamen: Edgar Andrade (Chiapas), quien fue incluso llamado al Tricolor, y Marco Fabián (Guadalajara).

En la terna a Mejor Delantero compiten Oribe Peralta (Santos Laguna) quien buscará quedarse con el trofeo frente a los charrúas Carlos Bueno (Querétaro) y Edgar Iván Alonso (Toluca).

Cepillo Peralta fue subcampeón del certamen y también medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de sublíder de goleo individual con 10 tantos.

La misma cifra logró Bueno con Gallos Blancos, quien además fue pieza fundamental para calificar al club por primera vez a liguilla en 61 años de historia, en tanto que Alonso, en su campaña de debut en México fue monarca de los artilleros con 11.

Otra terna con cuatro nominados es la de Mejor Novato, integrada por Joe Benny Corona (Tijuana), quien ya recibió dos llamados a la selección Sub-23 de Estados Unidos, Alfonso Luna (Atlante), Armando Zamorano (Chiapas) y Héctor Herrera (Pachuca).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad