Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Lewis, nombrado Novato del Año del Tour Europeo

El golfista británico de 20 años fue reconocido por su excelente primera temporada como profesional
lun 19 diciembre 2011 01:59 PM
Tom Lewis golf
Tom Lewis golf Tom Lewis golf

El golfista británico Tom Lewis fue recompensado por una gran primera temporada como profesional, al ser nombrado este lunes como Novato del Año Henry Cotton del Tour Europeo.

El jugador de 20 años de edad saltó a la fama en el Abierto Británico de julio por tirar una ronda de 65 para liderar el campo e igualar la menor ronda de un aficionado en un torneo major.

Fue la primera vez que un jugador no profesional había liderado el major más antiguo del golf desde Michael Bonallack en 1968.

Finalmente, Lewis terminó empatado en el sitio 30 en Sandwich para asegurar la Medalla de Plata para el aficionado mejor colocado en el Abierto Británico, antes de conseguir la victoria en su apenas tercera participación como profesional en el Masters de Portugal en octubre.

“Aprecio mucho este honor. Sin duda culmina lo que ha sido un año increíble”, dijo Lewis al sitio web del Tour Europeo.

“¡Creo que mi papá está más entusiasmado acerca de que gané este premio que por mi primera victoria en el Tour en octubre!

Publicidad

“Estoy muy orgulloso de ser nombrado el Novato Henry Cotton del Año y me siento muy afortunado, ya que habían algunos fuertes contendientes por el título que jugaron consistentemente bien toda la temporada”.

Lewis también ayudó a Gran Bretaña e Irlanda a derrotar a Estados Unidos en el enfrentamiento de aficionados de la Walker Cup, y además registró un sitio final dentro del top 10 en el Abierto de Golf de Austria, en septiembre; su primer torneo como profesional.

Al triunfar en su apenas tercer torneo profesional, Lewis también superó el logro del 14 veces ganador de torneos major Tiger Woods. El estadounidense tardó cinco competencias para registrar su primera victoria.

“Ha sido un año de altibajos”, dijo Lewis. “No me desempeñé muy bien en la primera mitad, luego tuve el honor de jugar con Tom Watson (por quien Lewis fue nombrado) en las dos primeras rondas del Abierto (británico), y me las arreglé para compartir el liderazgo en la primera ronda.

“Fue maravilloso ganar la Medalla de Plata y tirar 65 en la primera ronda, pero creo que la gente recordará los 65 en Portugal porque eso aseguró mi primera victoria profesional.

“Fue un gran año y es un privilegio ser parte del equipo ganador de la Walker Cup en mi última competencia amateur. Pero ahora tengo una exención de dos años en el Tour Europeo y no puedo esperar a empezar el 2012”.

Henry Cotton fue un legendario golfista británico que murió a la edad de 80 años en 1987, después de haber ganado tres Abiertos Británicos entre 1934 y 1948. También logró 17 victorias profesionales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad