Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Alonso confía en que cambios lleven a Ferrari al triunfo en 2012

El piloto de Fórmula Uno dijo que su equipo tomó un enfoque más arriesgado en el diseño del auto para la temporada 2012
mar 20 diciembre 2011 11:14 AM
fernando alonso
fernando alonso fernando alonso

El piloto español Fernando Alonso, quien terminó sus compromisos de 2011 en la Fórmula Uno usando un traje de Santa Claus y la túnica de un Rey Mago, dijo que espera que el próximo año traiga de vuelta el viejo espíritu de Ferrari.

La legendaria marca italiana ha ganado 31 títulos mundiales en general, pero ninguno desde que obtuvo su corona de constructores número 16 en 2008.

Alonso quedó cuarto en la clasificación de pilotos este año, 135 puntos detrás del victorioso Sebastian Vettel de Red Bull , después de ganar sólo una carrera, mientras que su compañero Felipe Massa quedó a 274 puntos de la cima, en el sexto sitio.

Después de hacer de Papá Noel para los empleados de Ferrari en la sede del equipo en Maranello, y luego representar a uno de los Tres Reyes Magos en una fiesta de los patrocinadores, Alonso volvió su atención hacia su intento de agregar un tercer título mundial a sus éxitos en 2005 y 2006 con Renault.

“Esta es la época en que uno siempre es optimista, pero debemos esperar al inicio de la temporada para ver dónde estamos realmente. Es cierto que en los últimos días, hubo un buen sentimiento en Maranello y hay un aire de la confianza acerca de ello”, dijo el piloto de 30 años de edad al sitio web de Ferrari.

“Queremos volver a familiarizarnos con el sabor de la victoria que nos ha evadido por un tiempo. La primavera pasada, realizamos importantes cambios en la estructura de la parte técnica del equipo y ahora hemos adoptado un nuevo enfoque, uno menos conservador, en el diseño del nuevo auto.

Publicidad

La filosofía detrás del auto de 2012 es muy diferente a la de 2011, especialmente en algunas áreas clave como la suspensión y la aerodinámica”.

Alonso, quien se unió a Ferrari en 2010, ahora espera relajarse antes de que comiencen de nuevo las pruebas en Jerez en febrero, previo a la primera carrera en Australia el 18 de marzo.

“Ahora es el momento de tomarlo con calma durante algunas semanas, es tiempo para recargar las baterías y estar 100% listo para la próxima temporada, que espero que será una lucha mucho más pareja que la que acaba de pasar”, dijo.

“Red Bull seguirá siendo muy fuerte, pero creo que tendrá menos margen de mejora que nosotros, ya que estuvimos muy detrás este año”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad