Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venus Williams se retira de un torneo previo al Abierto de Australia

Su salida del torneo, "por problemas de salud", pone en duda su participación en el primer torneo del Grand Slam del 2012
mar 20 diciembre 2011 12:01 PM
williams en su encuentro con flavia pennetta
venus-williams williams en su encuentro con flavia pennetta

La tenista estadounidense Venus Williams se retiró del torneo preparatorio para el Abierto de Australia en Nueva Zelanda por "razones de salud", lo que puso en duda su participación en el primer torneo del Grand Slam del año.

Williams, quien ha seguido un tratamiento para el síndrome de Sjogren, una enfermedad inmunodeficiente, había recibido una invitación formal para el torneo Auckland Classic que se celebra del 2 al 7 de enero.

"Tras jugar recientemente varios partidos de exhibición, Williams dijo a su agente Carlos Fleming que no estaba preparada para jugar en Auckland", indicó un comunicado en la página de internet del torneo.

"Lamentamos haber perdido una jugadora de su calibre. Estas ausencias son parte de este deporte, pero lo sentimos por sus seguidores que también lamentan el nuevo retiro de Venus", añadió Richard Palmer, director del torneo.

Williams se retiró del Abierto de Estados Unidos en septiembre por el síndrome de Sjogren, una enfermedad crónica en la que los glóbulos blancos atacan a las glándulas que producen humedad y que puede causar fallo en los órganos y sistemas del cuerpo.

La cinco veces campeona de Wimbledon, quien cambió su dieta para incluir más vegetales tras sufrir fatiga a causa de su enfermedad, dijo el mes pasado que esperaba volver al circuito por completo en el 2012 y también a la cima del ranking WTA.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad