Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El capitán de Inglaterra, John Terry, acusado de racismo

El capitán de la selección inglesa y del Chelsea fue acusado por la fiscalía londinense de insultos racistas contra Anton Ferninand
mié 21 diciembre 2011 12:17 PM
John Terry futbol
John Terry futbol John Terry futbol

El capitán de la selección de futbol de Inglaterra, John Terry, será acusado de presunto abuso racial contra otro jugador, informó el Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido este miércoles.

El incidente se refiere a los comentarios que el futbolista del Chelsea habría hecho al jugador del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, en un reciente encuentro en la Liga Premier inglesa.

“Hoy he avisado al Servicio de la Policía Metropolitana que John Terry debe ser procesado por un delito de orden público con agravante racial debido a comentarios que supuestamente hizo durante un partido de la Liga Premier entre el Queens Park Rangers y el Chelsea el 23 de octubre de 2011”, dijo Alison Saunders, fiscal en jefe de la Corona en Londres.

“Estoy convencida de que hay pruebas suficientes para una perspectiva realista de condena y es de interés público juzgar este caso”.

Terry se presentará ante los magistrados en el oeste de Londres el 1 de febrero de 2012, agregó. La pena máxima por el delito es de 2,500 libras esterlinas (3,900 dólares).

El defensa nacido en Londres negó las acusaciones. “Estoy decepcionado con la decisión de acusarme y espero tener la oportunidad de limpiar mi nombre lo antes posible”, dijo Terry en un comunicado emitido a través de la Press Association.

Publicidad

“Nunca he dirigido un comentario racista contra nadie y cuento a personas de todas las razas y credos entre mis amigos más cercanos.

“Voy a luchar con uñas y dientes para demostrar mi inocencia. He hecho campañas contra el racismo y creo que no hay lugar para él en la sociedad”.

El Chelsea Football Club también dio su apoyo a Terry: “John ha dejado claro que él niega la acusación y está decidido a hacer todo lo posible para demostrar su inocencia”, dijo el club en un comunicado.

“El Chelsea FC siempre ha todo su apoyo a John en este asunto y no hay duda de que seguirá siendo así.

“El club encuentra aberrantes todas las formas de discriminación y estamos orgullosos del trabajo que llevamos a cabo haciendo campaña sobre esta importante cuestión. Chelsea no hará más comentarios sobre el tema mientras el proceso legal siga su curso”.

La decisión de la fiscal de acusar a Terry se produjo un día después de que el delantero del Liverpool Luis Suárez fue declarado culpable por la Asociación de Futbol Inglés (FA) de abusar racialmente al jugador del Manchester United Patrice Evra en octubre.

El internacional de Uruguay fue suspendido durante ocho partidos y multado con 40,000 libras (63,000 dólares) después de una audiencia de siete días por parte de una comisión reguladora independiente. Tiene 14 días para apelar el castigo, indicó la FA.

La comisión encontró que Suárez “utilizó palabras insultantes hacia el señor Evra”, y que esas palabras “incluyeron una referencia al color del Sr. Evra”, señaló la declaración del FA.

El Liverpool FC emitió un comunicado diciendo que estaba “muy sorprendido y decepcionado” con la decisión.

“Nos parece extraordinario que Luis pueda ser declarado culpable sólo bajo la palabra de Patrice Evra, cuando nadie en el terreno de juego incluyendo a los propios compañeros de equipo de Evra, el Manchester United, y todos los oficiales del partido escucharon la supuesta conversación entre los dos jugadores”, señaló el club.

“Vamos a estudiar los razonamientos detallados de la comisión una vez que estén disponibles, pero nos reservamos el derecho de apelar o de tomar cualquier otro curso de acción que creamos conveniente con respecto a esta situación”.

Suárez no especificó lo que dijo, pero había dicho previamente que no era ofensivo .

La carrera de John Terry

El jugador de 31 años de edad es el capitán más exitoso de la historia del Chelsea: ha dirigido al equipo de Londres a tres títulos de la Liga Premier, tres Copas FA y dos Copas de Liga desde 2004.

Sin embargo, falló un penalti en la final de la Liga de Campeones Europea de 2008 contra el Manchester United, que habría dado a Chelsea el trofeo por primera vez.

Terry ha jugado más de 500 partidos con el club desde su debut en 1998, uno de los cinco jugadores en lograrlo, y ha representado a su país 72 veces desde 2003.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad