El futbolista Luis Suárez apelará la sanción en su contra por racismo
El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez apelará la suspensión de ocho partidos y una multa de 40,000 libras esterlinas (62,800 dólares) que recibió como sanción por parte de la Asociación de Futbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por haber insultado a un rival, anunció este miércoles un abogado del jugador.
"La apelación es total, más allá de que hay un aspecto monetario y otro de suspensión de partidos", dijo en Montevideo, la capital uruguaya, el abogado y representante del jugador, Alejandro Balbi.
Agregó que serán los abogados del club quienes presentarán la apelación en Inglaterra.
"Él (Suárez) tiene firmemente la convicción de que pueda ser revertida esta dura sanción", dijo el abogado.
La FA anunció el martes la sanción y señaló que el jugador tendrá 14 días para presentar una apelación. Suárez fue acusado de utilizar palabras insultantes contra el defensor del Manchester United Patrice Evra, refiriéndose a su color de piel en un partido de la Liga Premier en octubre.
Suárez niega haber proferido un insulto racista contra su rival y tras la sanción el Liverpool indicó que mantenía su opinión de que el uruguayo es inocente de los cargos.
"Es una de las sanciones más duras que se ha aplicado en la historia del futbol inglés, por lo cual nos parece absolutamente desmedida", dijo Balbi a título personal.
El abogado precisó que la estrategia de la defensa será concentrarse en la apelación y no en exigir medidas contra Evra, quien, según el Liverpool, reconoció también haber insultado a Suárez.
El miércoles, la FA anunció que el capitán del Chelsea y de la selección inglesa, John Terry , será procesado por presuntos insultos racistas contra el defensor del Queen Park Rangers Anton Ferdinand, en un partido disputado en octubre.
Terry tendrá que comparecer ante el tribunal el 1 de febrero y podría ser multado con un máximo de 2,500 libras si es hallado culpable.