Publicidad
Publicidad

El mexicano Gustavo Ayón se une a los New Orleans Hornet de la NBA

Partirá de inmediato a la liga estadounidense luego de su paso por España, donde se convirtió en el jugador revelación del 2010
mié 21 diciembre 2011 10:01 AM
rueda de prensa de ayon
gustavo-ayon rueda de prensa de ayon

El basquetbolista Gustavo Ayón jugará con los New Orleans Hornets, de la NBA, la próxima temporada que arranca el domingo, anunció este miércoles el presidente del club madrileño Balconcesto Fuenlabrada, José Quintana, al cual pertenecía el mexicano hasta ahora.

Ayón se mostró ilusionado con el cambio, que lo obliga a dejar de inmediato al equipo español para unirse con los Hornest.

“Es un sueño, una ilusión el poder ir a Estados Unidos a jugar la NBA", dijo.

Ayón agradeció que el equipo español le diera la oportunidad de partir: “Llegué al Fuenlabrada el 29 de marzo de 2009 con un maletín lleno de ilusión y esperanza, y ahora marcho a Nueva Orleans con el maletín aún más lleno. Sólo puedo decir que quiero aprovechar la oportunidad”.

El Balconcesto Fuenlabrada intentó retener a Ayón hasta el próximo verano por las dificultades para contratar a un sustituto, pero decidió no hacerlo por la oportunidad que representaba para el jugador, según Quintana.

El intercambio se concretará por 1.5 millones de dólares, aunque no quedó claro cuánto percibirá el equipo y cuánto Ayón.

Publicidad

El equipo español se guardó la opción de prioridad para contratarlo cuando Ayón abandone la liga estadounidense.

El Baloncesto Fuenlabrada adquirió a Ayón en el año 2009, aunque el jugador pasó por un periodo de adaptación en el Illescas y el Tenerife antes de debutar en la máxima categoría del basquetbol español.

En la presente temporada disputó 10 partidos debido a que tuvo algunos problemas físicos en el tobillo y luego en el hombro.

Su promedio de anotaciones en cada partido rondó las 20, lo que lo convirtió en el jugador mejor valorado de la liga española.

En el 2010 fue reconocido como el hombre revelación, mientras que en noviembre del 2011 también consiguió reconocimiento como mejor jugador del mes.

Ayón se convirtió en el alma del equipo madrileño, en palabras de quien ha sido hasta ahora su técnico, Porfirio Fisca.

La afición del Fuenlabrada lo recuerda como un jugador sencillo y accesible que se da tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías con quien se lo pida.

Al llegar a España declaró que nunca pensaba más allá del próximo partido, siempre a corto plazo, y que sólo sabía que debía trabajar y mejorar.

Si lo hacía bien sabía que podía generar interés en los equipos grandes. Se refería a Europa. Lo que no esperaba es que la llamada llegara desde Estados Unidos y tan pronto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad