Lionel Messi agradece por el primer premio recibido en su natal Argentina
El argentino Lionel Messi agradeció este miércoles haber sido premiado con el prestigioso Olimpia de Oro que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de su país, en un año en que ha recibido reconocimientos en distintas partes del mundo.
Messi, quien llegó a Argentina para pasar las fiestas navideñas con su familia y amigos, arribó con sus maletas cargadas de títulos, después de ganar con el Barcelona la liga española, la Supercopa europea, la Supercopa española, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.
"Estoy contento y orgulloso por el premio. Gracias a Dios recibí premios en todas partes del mundo, pero nunca me lo habían dado en Argentina", aseguró la Pulga rodeado de un gran número de periodistas y admiradores.
El Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó por primera vez como mejor deportista del año, el máximo premio que otorga anualmente. En 2010, la ganadora fue la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar y en el 2009 el tenista Juan Martín Del Potro.
Además de obtener el Olimpia de Oro, Messi también ganó el de Plata que se entrega al mejor deportista argentino en cada una de las disciplinas. Los otros nominados eran Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, y Carlos Tevez, quien se encuentra negociando su salida del Manchester City de Inglaterra.
El astro argentino ahora está a la espera de conseguir de parte de la FIFA su tercer Balón de Oro en forma consecutiva .
"Estoy muy feliz y orgulloso de compartir la candidatura (por el Balón de Oro) con un compañero como Xavi", dijo Messi, quien ignoró en su comentario al tercer nominado, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
Sobre la evaluación del año que está por terminar, Messi dijo estar satisfecho aunque su deuda sigue siendo ganar un título con la selección argentina.
"Fue un año muy bueno en lo personal y terminó de manera espectacular con el mundialito", dijo Messi sobre sus actuaciones con el Barcelona. "Lamentablemente en la selección todavía no se me dio, pero seguimos trabajando con ganas e ilusión", agregó.
Messi pasará las fiestas en Rosario, su ciudad natal, y luego volverá a España para comenzar los entrenamientos para un nuevo ciclo con el club catalán.