Floyd Mayweather cumplirá una sentencia de 90 dias en la cárcel
Una jueza de Las Vegas sentenció este miércoles al boxeador Floyd Mayweather a seis meses de prisión por agredir en el 2010 a la madre de sus hijos, pero la mitad de esa condena fue suspendida, dijeron funcionarios.
Mayweather, campeón de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se declaró culpable de un cargo de agresión y no refutó dos cargos de acoso después de que logró un acuerdo con los fiscales, dijo Mary Ann Price, vocero de las Cortes del Condado de Clark.
Esos cargos eran parte de una acusación criminal contra Mayweather, de 34 años, que originalmente incluía cargos de robo, hurto mayor y coerción por un altercado en la casa de su ex pareja Josie Harris.
La jueza de Las Vegas, Melissa Saragosa, sentenció a Mayweather a seis meses en prisión, pero sólo ordenó que cumpliera tres meses tras las rejas. Si el boxeador es arrestado nuevamente o no completa ciertas partes de su sentencia, deberá pasar el total de la condena en prisión, dijo Tess Driver, portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, que estuvo a cargo del caso.
La jueza ordenó que Mayweather complete 100 horas de servicio comunitario y asista a un programa de 12 meses sobre violencia doméstica, dijeron funcionarios.
Mayweather, quien vive en Las Vegas, debe presentarse ante la corte el 6 de enero para ser enviado a prisión.
No fue posible contactar a los abogados de Mayweather para que realizaran comentarios.
El boxeador enfrentaba originalmente una condena máxima de más de 30 años en prisión en el caso.
La queja criminal contra Mayweather sostiene que agredió a Harris en noviembre del 2010, cuando la tomó por el pelo, la lanzó al suelo y la golpeó. Los cargos de robo y hurto se deben a que fue acusado de llevarse el teléfono móvil de la mujer.