Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic dona 100,000 dólares para la educación en Serbia

El mejor tenista de 2011 donó, a través del Unicef, 100,000 dólares para apoyar a los niños con menos oportunidades
jue 22 diciembre 2011 05:30 PM
Novak Djokovic apoya la educación infantil
ESP. Novak Djokovic-Unicef Novak Djokovic apoya la educación infantil

Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, cambió una vez más las raquetas por el altruismo en su natal Serbia, donde anunció la donación de 100,000 dólares para apoyar la educación infantil.

"Espero que mi donación y apoyo ayudarán a hacer una diferencia en las vidas de los niños pequeños a través de Serbia, especialmente aquellos que tienen menos oportunidades de desarrollar todo su potencial", aseguró Djokovic, según declaraciones publicadas en su página de internet.

El atleta de 24 años se unió al Unicef a finales de agosto como su embajador en Serbia, y ha participado en varios actos de apoyo a la infancia en su país, además de atender discapacitados y otros grupos marginados.

“Unicef aprecia el compromiso de Novak con los derechos de los niños, y recibe su atención para el pronto desarrollo de los niños más vulnerables, que es tan crítico en Serbia”, aseguró Judita Reichenberg, representante del Unicef en el área.

Djokovic fue nombrado a mediados de diciembre campeón mundial de 2011 por la Federación Internacional de Tenis, junto a la tenista checa Petra Kvitova.

El serbio desbancó en julio a Rafael Nadal en el ranking mundial del tenis profesional. Durante la temporada ganó tres Grand Slams —Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos—, además de los Masters de Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Montreal.

Publicidad

"Quiero ayudar a los niños en Serbia y en todo el mundo para que puedan realizar sus sueños. Todos los niños tienen derechos y esos derechos deben ser protegidos", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad