Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United golea y disputa el liderato de la Liga Premier

Manchester City y Manchester United pelean muy de cerca el liderato de la tabla de posiciones con 45 puntos en 18 partidos
lun 26 diciembre 2011 12:36 PM
berbatov
berbatov berbatov

El Manchester United aplastó el lunes 5-0 en casa al Wigan Athletic con una tripleta de goles del delantero Dimitar Berbatov y alcanzó en la cima de la Liga Premier al Manchester City, que no pudo doblegar al West Bromwich Albion.

El búlgaro Berbatov anotó el segundo y el tercer tanto del United a los 41 y 58 minutos, y luego cerró la goleada con un tiro penal a los 78.

El surcoreano Park Ji-Sung había adelantado al equipo de Manchester cuando apenas corrían ocho minutos de juego, en tanto el cuarto gol fue obra del ecuatoriano Antonio Valencia, quien cumplió en su inesperado rol de lateral derecho.

La superioridad del United, que sumó su segunda goleada seguida por el mismo marcador tras haber arrollado al Fulham a pesar de sus problemas con las lesiones, se acentuó mucho más cuando el Wigan se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Conor Sammon sobre el final del primer tiempo.

El City se frustró al no poder ganar en su visita al West Brom, que planteó un sólido y mezquino juego defensivo que se combinó con la ineficacia de su rival para sentenciar un empate sin goles.

Por su parte, el Chelsea y su sueño de luchar por el título de la Liga Premier sufrieron otro revés al igualar más temprano el lunes 1-1 en casa con Fulham, en el que fue su tercer empate consecutivo en el certamen.

Publicidad

El Chelsea se puso en ventaja a los 47 minutos por intermedio de un buen remate de zurda del español Juan Mata, pero el Fulham, que no vence a su rival londinense desde 1979, igualó a los 56 con un tanto del estadounidense Clint Dempsey.

Desde que superó al Manchester City el 12 de diciembre, el Chelsea empató con Wigan Athletic, Tottenham Hotspur y ahora con Fulham, por lo que perdió bastante terreno en la pelea por la liga.

City y United ahora lideran la tabla de posiciones con 45 puntos en 18 partidos, seguidos a 10 por el Tottenham, que tiene un partido menos y el martes visita al Norwich City.

Chelsea está cuarto con 34, dos más que el Arsenal, que el martes recibe al Wolverhampton Wanderers.

Liverpool se mantuvo en la sexta posición con 31 puntos tras haber empatado inesperadamente 1-1 en casa con el Blackburn Rovers en otro de los encuentros del lunes.

Un gol en contra de Charlie Adam dio la ventaja al Rovers sobre el final de la primera mitad, pero el mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez igualó para el Liverpool ocho minutos después del descanso.

En tanto, el Newcastle United puso fin a una racha de seis partidos sin victorias al derrotar el lunes 2-0 a domicilio al Bolton Wanderers, mientras que Sunderland y Everton igualaron 1-1.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad