Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Atlético de Madrid, el nuevo reto para el técnico Diego Simeone

En su presentación como el nuevo entrenador, el argentino afirmó que es una responsabilidad enorme pero que el reto no lo asusta
mar 27 diciembre 2011 11:09 AM
EFE
Simeone-Madrid-EFE EFE

El nuevo técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró en su presentación este martes que "la responsabilidad es enorme" y que está preparado para afrontarla

"Sé la exigencia que tiene el Atlético. No me asusta, me entusiasma como todas las situaciones que generan desafíos. Esta es una más", dijo Simeone en el Vicente Calderón.

"Nos gusta un equipo agresivo, un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los Atléticos a identificarnos con esta gloriosa camiseta", afirmó el Cholo, que firma hasta junio del año 2013 y que llega junto a Germán Mono Burgos como segundo entrenador.

Simeone negó haber tenido problemas en el pasado con el actual director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero, que estuvo presente junto al presidente, Enrique Cerezo.

"Con José Luis nunca hubo problemas. Cuando uno convive en un vestuario, con algunos compañeros que después se terminan haciendo amigos va a cenar y con otros compite y tiene los mismos objetivos en común. Con José Luis nos unió un mismo objetivo como me unió con otros compañeros con los que no salía a cenar. Pero nos une algo que es clave en esto, que es ganar", aseguró.

Durante el acto, Cerezo tomó la palabra para darle la bienvenida al nuevo entrenador y opinó que el de hoy es "un día feliz" para todos los atléticos: "Tuve la suerte de despedirle como jugador y tengo la suerte y la satisfacción de recibirle como nuevo entrenador".

Publicidad

En la misma línea se pronunció Caminero, que confió en la vinculación entre ambas partes sea duradera: "Que tenga mucha suerte porque su suerte es la nuestra. Ojalá que tengamos Simeone para mucho tiempo".

El argentino, que ya vistió durante cinco temporadas la camiseta del club en dos etapas diferentes, siempre se mostró confiado en retornar a la capital en la labor de dirección: "Me puse como objetivo volver al Atlético como entrenador. Esto se ha dado y en esta situación nos encontramos. Vamos a ponerle toda la ilusión y el trabajo".

"El jugador cumplió una etapa y eso va a quedar siempre en el recuerdo. Es una alegría enorme. Trabajaremos en pos de darle al equipo las mejores armas para que pueda terminar una liga entusiasta y en el mejor lugar", agregó.

Cuestionado sobre la situación de José Antonio Reyes, no descartó contar con él ni tampoco realizar incorporaciones en invierno: "Me gusta contar con los jugadores que sienten el lugar donde están. Conversaremos, estamos abiertos a tener a los mejores y Reyes es un jugador muy importante.

"Lo de las incorporaciones, lo charlaremos. Tenemos tiempo y podremos ver bien si el equipo necesita algo o no. Hay una plantilla importante en la cual confiamos", declaró.

En relación a la plantilla, cree que si los futbolistas dan lo mejor de sí mismos, volverá la ilusión a la grada: "La gente terminará entendiendo a los jugadores cuando logren expresar lo mejor que tienen ellos".

"Lo primero es charlar. Hay que seguir construyendo en lo bueno que se ha hecho. Siempre hay cosas buenas hasta en las cosas negativas. Intentaremos encontrar los caminos para terminar la temporada en el mejor lugar. Creemos en los jugadores", dijo.

Por último, Simeone afirmó no pensar en el duelo contra el Real Madrid, máximo rival histórico: "Más allá de los grandes partidos que podemos encontrar por el camino, lo único que me interesa es el Málaga y en qué manera llegar a jugar ese gran partido".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad