Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic se medirá con Roger Federer en semifinales en Abu Dabi

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, debutó con una victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi al imponerse a Gael Monfils
jue 29 diciembre 2011 12:38 PM
djokovic
djokovic djokovic

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, debutó con una victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi al imponerse por 6-2, 4-6 y 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que el español David Ferrer batió al galo Jo-Wilfried Tsonga y se enfrentará en semifinales con Rafael Nadal.

Djokovic tuvo un arranque fulminante de partido, pues se anotó los tres primeros juegos.

Monfils reaccionó en la segunda rompiendo el servicio del serbio (2-0) y eso le bastó para, conservando su saque, anotarse el parcial por 6-4.

En la tercera, Djokovic no tuvo una sola bola de rotura hasta el sexto juego, pero la aprovechó para colocar el 4-2 en el marcador y cerrar el partido con un 6-2. Roger Federer será el siguiente rival del serbio en semifinales.

David Ferrer había vencido por 2-6, 7-6(5) y 6-2 a Tsonga en el otro partido del día y se enfrentará este viernes al campeón defensor, Rafael Nadal, en el duelo español.

Ferrer dispuso de dos bolas de rotura en el tercer juego del primer set, pero Tsonga salió del apuro en ambos casos con su poderoso servicio y en el quinto logró un break que le permitió abrir hueco (4-2) y rematar el juego  (6-2) aprovechando el bajón anímico del español, que acabó con una doble falta.

Publicidad

El juego siguió igualado en el segundo set. En el quinto juego, Ferrer tuvo tres bolas de rotura, aprovechó la tercera y se puso por delante (3-2), pero inmediatamente después perdió su ventaja. La manga hubo de resolverse en el juego de desempate.

Ferrer, más contundente que su rival, sentenció con su segunda bola de set y accedió crecido a la manga decisiva. El español se puso por delante (2-0) pero entregó su servicio a continuación.

Sin embargo, en el sexto juego Ferrer volvió a hacer el break y esta vez consolidó su ventaja con su servicio (5-2). El partido acabó en el juego siguiente, con saque del francés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad