Javier Aguirre se va del Zaragoza en medio de una "complicada" situación
Javier Aguirre no pudo levantar al Real de Zaragoza del fondo de la tabla de la liga española y este jueves fue destituido como entrenador, algo que el mexicano comprende por la situación "complicada" que pasa el club.
"Cuando la cosa no marcha en lo deportivo es lógico y normal que ocurra esto. Los entrenadores lo sabemos, lo entendemos y es así, lo aceptamos", ha destacado.
El técnico mexicano , quien llegó al banquillo del Zaragoza en noviembre de 2010, aseguró que le hubiera gustado continuar hasta el final de la temporada y repetir lo que se consiguió el año pasado, evitar el descenso, pero ha reiterado que entiende que era "una situación complicada para el club".
A la mitad de la actual temporada, Real de Zaragoza ocupa el último lugar de la Liga, con solo dos triunfos, cuatro empates y diez derrotas, entre la que destaca la goleada de 0-6 que el Real Madrid le metió en el incio del torneo, además de ser el equipo que más goles ha recibido con 31.
El último partido de Aguirre al frente del equipo fue la semana pasada, cuando perdió 2-0 con el Alcorón en las rondas clasificatorias para la Copa del Rey en España.
Este jueves, la directiva del club aragonés señaló en un comunicado que por la situación deportiva que atravesaba el Zaragoza "aconsejaban un cambio urgente de rumbo".
En conferencia de prensa, Javier Aguirre agradeció la oportunidad que el Real Zaragoza le dio para trabajar en el club, de conocer una hermosa ciudad, al equipo, a la afición y a todos los que forman parte de la familia del equipo aragonés.
"Le deseo siempre lo mejor al Real Zaragoza, a su gente, a su afición y creo que este grupo de jugadores sacarán esto adelante, antes o después. Pido paciencia y que apoyen al nuevo entrenador y a la institución como lo hicieron conmigo el año pasado dentro de un clima de pesimismo", ha subrayado.
El entrenador mexicano ha indicado que espera que haya fuerza para apoyar al nuevo técnico y al club y que el equipo maño esté muchos años en Primera División dándole alegrías a su afición.
Javier Aguirre ha sido llamado en los últimos años por varios equipos para levantarlos de los malos resultados, entre ellos la Selección Mexicana de futbol que durante la eliminatoria mundialista de 2010 veía en peligro su pase a Sudáfrica. El Vasco llegó en 2009 y puso de nuevo al equipo nacional en la competencia.
En los años 90, el técnico mexicano rescató del descenso al Pachuca e incluso le dio su primera corona. Después de su labor con el Tri en el Mundial de Corea-Japón 2002, el Osasuna lo llamó para levantar al equipo, objetivo que alcanzó en los cuatro años que estuvo al frente, calificando al club a la Liga de Campeones de Europa y un subcampeonato en la Copa del Rey.