Djokovic gana en Abu Dabi tras vencer a Ferrer
El serbio Novak Djokovic cerró este año con una victoria más, en esta ocasión la exhibición millonaria de Abu Dabi, al vencer este sábado en la final al español David Ferrer, por 6-2 y 6-1.
Fiel a lo que ha sido su magnífica temporada, coronada con diez títulos, entre ellos, tres del Grand Slam: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open, el jugador de Belgrado puso broche de oro a este año casi irrepetible con su triunfo en este emirato árabe, donde participaba por primera vez y a donde llegó una semana antes junto con su hermano Marko para aclimatarse mejor que los demás.
Tras su victoria se llevó un cheque por 250,000 dólares.
Atrás queda atrás el triunfo de Ferrer en la primera fase del Masters disputado en el O2 londinense, cuando el de Xavea logró un triunfo merecido. Djokovic, quien en Abu Dabi fue capaz de vencer antes al francés Gael Monfils y al suizo Roger Federer, mantuvo el mismo ritmo para doblegar al español en algo más de 70 minutos.
"Ya sé porqué Djokovic es número uno del mundo", dijo Ferrer en la pista, "lo acabo de sufrir", añadió.
Djokovic por su parte, señaló ante el difícil reto que le espera en el 2012, con diez títulos como defensa, además de la final de Cinccinatti, que "no hay nada imposible".
Antes, el español Rafael Nadal se hizo con el tercer puesto al derrotar a Roger Federer, por 6-1 y 7-5.
De esta forma, Nadal acaba el año con una victoria que le sirve para enjugar la derrota ante su compatriota David Ferrer ayer viernes.
Nadal, dos veces campeón de este torneo, estuvo más acertado que Federer, quien abandona Abu Dabi, sin siquiera haber ganado un solo set en dos encuentros (perdió contra Djokovic por 6-2 y 6-1).
La cita el suizo y el español es ahora el ATP 250 de Doha, primer torneo oficial del calendario ATP, dotado con 1,024 millones de dólares en premios, en el que tanto Nadal como Federer, así como los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, son las principales figuras.
A pesar de sus molestias en el hombro, Nadal necesitó únicamente una hora y media para deshacerse del campeón del Masters en los dos últimos años. Tan solo en el segundo set, los dos históricos rivales sacaron a relucir sus mejores golpes, pero el de Manacor fue superior en el tramo final.