Descubre los lugares de descanso más lujosos para jugar golf
Ya con la temporada navideña encima de nosotros, ¿qué mejor momento para tomar un descanso de lujo y alejarnos de todo y relajarnos con unas rondas de golf?
Desde islas volcánicas hasta paraísos tropicales, santuarios de vida silvestre y los impresionantes paisajes de las montañas, CNN buscó los campos de golf que reúnen los requisitos que se consideran como la gama más alta del mercado.
Presentamos cinco de los mejores sitios turísticos. Danos tu opinión si nos faltó tu centro de descanso de lujo favorito para jugar golf.
Mission Hills Hainan Resort (Haikou, China)
Se ubica en la región volcánica de la isla Hainan, el centro turístico cuenta con diez campos de golf, y cada uno incorpora formaciones de roca volcánica de la localidad.
Cuenta con 518 habitaciones y suites, una casa club de 3 pisos, 12 restaurantes, y un centro recreativo y deportivo totalmente equipado, un parque acuático, aguas minerales volcánicas terapéuticas, un spa y un centro comercial.
El Blackstone Course tiene la reputación de ser uno de los mejores del mundo y fue sede de la Copa del Mundo de Golf en noviembre de 2011.
Una suite premier te costará 500 dólares por noche, mientras que una ronda de golf cuesta 200 dólares.
St. Regis Princeville Resort (Kauai, Hawai)
Se sitúa en la costa norte de la isla. Este complejo turístico reabrió sus puertas en 2009 después de una renovación que costó 100 millones de dólares.
Cuenta con 252 habitaciones, de las cuales 51 son suites con vista al mar, y el centro turístico cuenta con 3,642 hectáreas, que ofrecen impresionantes vistas de la bahía Hanalei y sus enormes acantilados. Fue la locación de la película South Pacific.
Por el lado del golf, el campo Makai cuenta con 27 hoyos, y en 2010 se renovaron completamente 18 de ellos.
El costo de las habitaciones en el St. Regis empieza en 375 dólares por noche, mientras que el campo Makai cuesta 220 dólares por ronda.
WaterColor Inn and Resort (Santa Rosa Beach, Florida)
Se ubica en el Golfo de México y recientemente los lectores de la revista Travel + Leisure lo nombraron como “el Mejor Hotel en Florida”. Este complejo turístico estadounidense ofrece lujosas habitaciones frente al mar, restaurantes, un spa con servicio completo y dos de los campos de golf más famosos de Florida.
Uno de estos campos es Shark’s Tooth, que diseñó la leyenda del golf, Greg Norman. El campo es privado y solamente está disponible para los huéspedes del complejo turístico.
Cuesta la friolera de 525 dólares por noche si quieres alojarte en una habitación con vista a la playa, y una ronda en Shark’s Tooth vale 95 dólares más.
Pristine Bay Resort (Roatan, Honduras)
Se ubica en una isla tropical a 56 kilómetros de la costa de Honduras. El nuevo Pristine Bay Resort se sitúa en un sitio de más de 162 hectáreas junto al Mar Caribe.
El segundo arrecife más grande del mundo proporciona un impresionante fondo para el Black Pearl Course, y se tiene previsto que en enero de 2012 abra el complejo turístico de 120 habitaciones.
Los residentes y los huéspedes tendrán acceso al Bay Village frente al mar con boutiques, galerías, restaurantes, cafeterías y otras opciones para el entretenimiento.
Las habitaciones más baratas tienen un costo de 300 dólares por noche, y una ronda de golf tendrá un costo de 150 dólares.
Fairmont Jasper Park Lodge (Alberta, Canadá)
Se sitúa en el corazón de las Montañas Rocosas. La revista SCOREGolf Magazine clasificó a este hermoso campo como el complejo turístico de golf número uno en Canadá.
Alces, ciervos y otro otros animales silvestres caminan libremente en el sitio que la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad y que abrió sus puertas en 1925.
Entre mayo y octubre, el complejo turístico ofrece el paquete “Ultimate Buddy Trip”, para ocho personas o más.
El costo de 3,125 dólares por persona no es barato, pero con ese dinero puedes hospedarte durante tres días y dos noches en Milligan Manor —la cabaña de lujo más grande en Jasper Park Lodge—, tener dos rondas de golf, una excursión para pescar con mosca, degustación de whisky y una carne asada al aire libre con tu propio chef.