Leonardo: Beckham no se unirá al París Saint-Germain
La estrella del futbol David Beckham no saldrá de Estados Unidos para unirse al París Saint-Germain (PSG), anunció el club francés este martes.
Se esperaba ampliamente que el futbolista de 36 años de edad firmara para el equipo de propiedad qatarí en la ventana de transferencia del futbol europeo de enero, pero el director deportivo del PSG, Leonardo, dijo que el excapitán de Inglaterra probablemente se quedará en Los Ángeles.
“Se acabó. Es una lástima”, dijo Leonardo desde el campamento de entrenamiento de mitad de temporada del equipo, en Doha, según el sitio web del periódico deportivo francés L'Equipe.
“Pero el bienestar de su familia en Los Ángeles, el deseo de no cambiar todo en su vida, pesó mucho”.
Se espera que Beckham negocie un nuevo contrato con el Galaxy de Los Ángeles, el equipo de la Major League Soccer al que se unió en 2007 y llevó a ganar la Copa MLS en noviembre del año pasado.
El acuerdo previo de cinco años del exjugador del Manchester United y centrocampista del Real Madrid expiró el 31 de diciembre, y fue tentado a volver a Europa con el fin de asegurar un lugar en la selección de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de 2012 en su natal Londres.
Sin embargo, ahora parece que Beckham prefiere no desarraigar a su esposa Victoria y a sus cuatro hijos.
La más pequeña, su hija Harper , es la única nacida en la 'City of Angels', con su llegada en julio de 2011.
La confirmación de que Beckham no se unirá a los líderes de la liga francesa no fue una sorpresa ya que Leonardo y el nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, habían negado reportes de que un acuerdo se había cerrado en los últimos días.
El París Saint-Germain se encuentra en el Medio Oriente preparándose para el partido amistoso del miércoles en Dubai contra uno de los clubes previos de Ancelotti, el campeón italiano AC Milan.