Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te presentamos a los héroes deportivos más grandes de Asia

Asia cuenta con una gran cantidad de deportistas en casi todo tipo de competencias. Presentamos una lista de algunos de los más importantes
mar 03 enero 2012 10:12 AM
Yao Ming
Yao Ming Yao Ming

Es el lugar más poblado del mundo, así que tengan paciencia con nosotros, hay muchos

Para cada héroe deportivo de cada país, visita: Japón, Hong Kong, India, Singapur, China y Tailandia. ¿Pasamos por algo a alguien? Hey, es un continente enorme y si realmente crees que nos faltó alguien, danos tu opinión en la sección de comentarios.

Quizás más que en cualquier otro lugar en la tierra, el panorama completo del deporte mundial está representado en el continente asiático. Atletismo, baloncesto, boxeo, cricket, futbol, ciclismo, por amor de Dios, ¡el billar! Casi todos los deportes tiene un carácter regional en su alcance, excepto aquí. Asia es un verdadero cultivo de muchas de las diversas actividades atléticas, por lo que cualquier intento de reunir una lista con sus mejores atletas es en el mejor de los casos engañoso, y masoquista en el peor. ¡Así que sin más preámbulos, les presentamos nuestra lista de los mejores atletas de Asia!

Rikidozan: luchador profesional (Japón)

En la década posterior a la Segunda Guerra Mundial, la población japonesa se enfrentaba no sólo la pobreza material, sino una depresión casi paralizante por su derrota. Sin embargo en la década de los 50, el luchador profesional Rikidozan acudió al rescate de la nación. Solo trabajaba para levantar el ánimo del país, obteniendo victoria tras victoria sobre los luchadores de Estados Unidos en encuentros que se transmitieron ampliamente por televisión.

La ironía, sin embargo, fue que el héroe nacional Rikidozan en realidad era de Corea, y como toda buena la lucha libre, se arreglaron los encuentros. No importa, aún así, Rikidozan estableció la lucha libre profesional como un deporte importante en Japón y cerró el libro de los primeros malestares de Japón en la posguerra.

Publicidad

Liu Xiang: Corredor olímpico de vallas (China)

El Campeón del Mundo en 110 metros con vallas de 2007 es el primer asiático medallista de oro olímpico en cualquier evento de pista y campo. Ganó su evento en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con un tiempo de récord mundial de 12.91 segundos, pero se vio obligado a retirarse de los Juegos Olímpicos de Beijing por una lesión en el tendón de Aquiles. Liu recientemente regresó a competir y obtuvo el segundo lugar en el Shanghai Golden Grand Prix y terminó en primer lugar en el Campeonato Asiático de Atletismo en 2009.

Li Jiawei: Reina del tenis de mesa (Singapur)

Esta chica china tal vez no nació ni creció en Singapur, pero logró que el pueblo de Singapur la ovacionara durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Li Jiawei, junto con sus compañeros Feng Tianwei y Yuegu Wang, obtuvo la medalla de plata en tenis de mesa para el equipo de Singapur. ¿Por qué es tan importante? Fue apenas la segunda medalla olímpica que obtuvo la ciudad-estado (la primera la obtuvo el levantador de pesas Tan Howe Liang en 1960). Esta hazaña, junto con su historia personal como eterna medallista de oro en los Juegos de la Commonwealth, la ITTF Pro Tour y los Juegos del Sureste de Asia desde 1999, es suficiente para obtener un lugar en nuestra lista de héroes del deporte. Li Jiawei obtuvo la plata ante Wang Chen de Estados Unidos en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing de Tenis de Mesa Individual Femenino. 

Kim Yu-na: la patinadora artística (Corea del Sur)

La patinadora artística coreana Kim Yu-na actualmente es la campeona del mundo. Sólo tiene 19 años. Cuenta con más de nueve títulos, entre los que se encuentra su más reciente victoria del Campeonato del Mundo 2009 y no muestra signos de desaceleración. Cuando no está ocupada con la firma de tratos de patrocinios y autógrafos y emocionando al público de todo el mundo, entrena en Toronto con el canadiense Brian Orser. Kim Yu-na es sin duda la celebridad de la que Corea está más orgullosa y es una inspiración para innumerables jóvenes que buscan seguir sus pasos. No está mal para una chica a unos cuantos años de graduarse de la universidad.

Khaosai Galaxy: "El Tyson tailandés" (Tailandia)

Khaosai Galaxy, alias "El Tyson tailandés", no sólo contaba con un nombre genial, también tenía una zurda devastadora que lo mantuvo invicto durante toda su carrera. Considerado por los expertos del boxeo como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos y un miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo, el expeleador de Muay Tailandés defendió su título 19 veces, 16 los ganó por nocaut, lo que le valió el apodo del "Tyson tailandés". Cuando su hermano gemelo Khaokor ganó el título en 1988, se convirtieron en los primeros mellizos en portar los cinturones internacionales. Sai Khao se retiró en 1991 probablemente como el atleta más importante de la historia de Tailandia.

Lang Ping: Jugadora olímpico de voleibol (China)

Al igual que Li Ning, el "Martillo de Hierro" construyó su reputación internacional cuando obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de 1984. Una famosa hitter del equipo de voleibol femenino, su equipo fue el primer equipo chino en ganar múltiples campeonatos del mundo en un importante deporte internacional. Finalmente se retiró y se convirtió en entrenadora, y logró la plata olímpica dos veces, una con China en 1996 y nuevamente en 2008 con Estados Unidos.

Sunil Gavaskar: Cricket (India)

Gavaskar bateó en una época en que el peligroso West Indian se encontraba en la su punto más alto. No utilizaba el casco protector de la actualidad, no contaba con los árbitros de hoy en día el fallo de un no ball por más de un bouncer por over. Sus compañeros de inicio cambiaron decenas de veces a lo largo de su carrera, pero el capitán siempre se mantuvo. Fue el primer hombre en cruzar el hito impensable de 10,000 carreras en partidos de cricket y superó el récord de Sir Don durante por pruebas de centuries. Logró todo, aparentemente sin problemas y siempre sonriente, todo el camino hasta el palco  de comentarios donde se encuentra ahora. Según sus propias palabras, Sachin Tendulkar, creció idolatrando a Gavaskar, y sin duda, lo coloca en un sitio más alto que el suyo.

Patrick Lam: Jinete ecuestre (Hong Kong)

Los atletas de Hong Kong casi nunca obtienen el oro olímpico. Por lo que el jinete de Hong Kong, Patrick Lam, brincó a la celebridad deportiva cuando eclipsó al número uno del mundo durante una noche en una carrera ecuestre olímpica en 2008. El atleta de 26 años, Lam eclipsó a Meredith Michaels-Beerbaum de Alemania cuando completó sin problemas la ronda preliminar de salto de obstáculos. No obtuvo el oro, pero más tarde logró una obtuvo una beca de 5 millones de dólares de Hong Kong por parte del Hong Kong Jockey Club.

El euroasiático chino-austriaco recientemente volvió a ser noticia al ganar la segunda medalla de oro de Hong Kong en los Juegos Nacionales en 11 saltos ecuestres masculinos. Con el viento a sus espaldas, espera cosas más grandes de este talentoso jinete.

Fandi Ahmad: Futbol (Singapur)

Todo el mundo en Singapur rugió al final del partido de la final de 1994 de la Copa de Malasia. El pequeño punto rojo ganó 4-0, y Fandi Ahmad encabezó el camino con un pie en casi todos los goles anotados o creados. Pero era mucho más. Ahmad fue (y todavía lo es) el muchacho insignia del éxito en el futbol. Fue el primero en Singapur que firmó con un club europeo, el primer deportista de Singapur en anotar contra el poderoso equipo, el Inter de Milán. Pero sobre todo, Ahmad y sus compañeros lograron lo que las campañas del Día Nacional no pudieron hacer, convirtieron a los ciudadanos de Singapur  en "Un pueblo, una nación", durante los días de partidos, de 7pm a 9pm.

Pone Kingpetch: Boxeador de peso mosca (Tailandia)

Pone Kingpetch logró lo que su famoso predecesor, el boxeador de peso gallo Chamroen Songkitrat en la década de los 50, no pudo conseguir en varios intentos. El peso mosca ganó una pelea de título mundial (en 1960), convirtiéndose en el primer poseedor de un cinturón internacional de Tailandia. Con una decisión dividida de 15 asaltos sobre el argentino Pascual Pérez en Bangkok, con sus majestades los reyes de Tailandia entre el público, Pone defendió su título a finales de ese año en Los Ángeles. Una estatua en Hua Hin conmemora a este destacado atleta tailandés.

Kim Khan "Zig Zach" Zak: Muay Tailandés (Singapur)

¿Piensas que la gente de Singapur es pasiva, que sería "beahh" nuestro camino a la sumisión? Kim Khan "Zig Zach" Zaki dice lo contrario con los codos, los puños y las rodillas. El mayor logro del entrenador personal se hizo con la entrada de Singapur para Contender Asia 2008, un programa de televisión que enfrentó a los luchadores de Muay Tailandés de todo el mundo unos contra otros. A pesar de que se retiró antes de tiempo debido a una luxación del hombro, su revancha en el episodio final de la serie mostró al público que este chico podía luchar. Con esa experiencia en sus espaldas, Kim es probablemente el único peleador de Muay Tailandés de Singapur, que participa en peleas internacionales, y desde entonces ya logró 13 victorias en 19 peleas. Eso no está nada mal.

Nirajan Malla: Futbolista (Nepal)

Nirajan Malla de 18 años de edad es un jugador de futbol con cada vez más fama en Nepal, presentado por la prensa local como un jugador cuya vida  está dedicada al deporte. Dirigió a la selección de su país a la victoria en los principales torneos regionales en la categoría sub19, sus compañeros de equipo y rivales lo señalan como un delantero fuerte que experimenta con una variedad de movimientos. Y también es un ídolo adolescente.

Yao Ming: Famoso jugador de basquetbol (China)

Tenemos que empezar con lo obvio. Una de las exportaciones más conocidas de China recientemente estuvo plagado de lesiones, el gigante de 2.29 metros todavía se considera como uno de los centros de elite de la NBA cuando está sano. Un jugador olímpico en tres ocasiones, siete veces All-Star y una primera selección nacida en el extranjero en la NBA, Yao ganó 51 millones de dólares en 2008 y lidera la lista de celebridades chinas de Forbes en  ingresos y la popularidad durante seis años consecutivos .

Wong Kam-po: Ciclista (Hong Kong)

Wong Kam-po es posiblemente el deportista campeón más perenne de Hong Kong. Aparte del oro olímpico, el ciclista ya ganó prácticamente todos los títulos principales de la escena ciclista y nunca regresa a casa de los Juegos Nacionales de China, sin un premio. Este año, el héroe del deporte permanentemente vestido de licra ganó su tercera medalla de oro en los decimoprimeros Juegos Nacionales , en su madurez, el "viejo" de 36 años.

Shen Jinkang, el entrenador de Wong durante 15 años, todavía recuerda cuando se enteró de que Hong Kong no contaba con ciclistas profesionales en el equipo oficial, y que Wong era la única persona que se inscribió para el entrenamiento profesional. Wong inspiró a toda una generación de ciclistas profesionales.

Wong Fei Hong: el Gran Maestro de Wushu (China)

Las hazañas del destacado médico, gran maestro de Wushu y héroe popular chino, Wong son parte de la leyenda y el tema de innumerables películas de los últimos años, incluyendo Drunken Master  (el maestro borrachón) con Jackie Chan y Érase una vez en China con Jet Li. Wong era un experto en el estilo Hung Gar de artes marciales, y fue tan letal que una vez supuestamente derrotó a 30 mafiosos sólo con un bastón.

Bruce Lee: leyenda en artes marciales (Hong Kong)

Bruce Lee es la opción obvia, pero vamos a explicarlo de todos modos: el luchador de la pantalla de plata, hecho de artes marciales, el deporte más glorificado a salir de China, fundó su propio estilo de kung fu, y puso a Hong Kong en el mapa mundial.

Como adolescente, el beligerante Lee entrenó con el maestro de kung fu, Ip Man y rápidamente mostró un talento para el Wing Chun, una rama popular de las artes marciales. Consideró que los rituales tradicionales de las artes marciales eran muy ornamental para la lucha callejera, desarrolló su propio sistema de golpes flexibles que llamó "Jeet Kune Do" en 1965.

A los 31 años el galán trasladó su talento a la pantalla grande de Hollywood y desató un fenómeno mundial del kung fu.

En una época cuando las películas se realizaban sin la ayuda de los efectos especiales, la capacidad de Lee para realizar hazañas sobrehumanas, como un impulso de dos dedos y el golpe letal de una pulgada, asombró al público occidental. Y todavía nos entusiasma ahora.

James Wattana: fenómeno del snooker (modalidad de billar que se juega con 15 bolas rojas y 6 de otro color) (Tailandia)

En 1986, el mundo de billar se puso de cabeza cuando un chico delgado de 16 años, derrotó a todos los que buscaban ganar un importante torneo. Este fenómeno adolescente, James Wattana, también conocido como el Tornado de Tailandia, se destacó en un deporte que no era particularmente popular en su tierra natal. Sin embargo, el virtuosismo Wattana en el fieltro fue significativo a nivel internacional cuando rompió el dominio británico del juego, llegando a número tres de la clasificación mundial.

Sadaharu Oh: El "Rey" de béisbol (Japón)

Matsui, Dice-K e Ichiro lograron los niveles más altos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero de vuelta en Japón, todavía se inclinan ante el altar del mejor jugador japonés de béisbol de todos los tiempos, Sadaharu Oh. Originalmente un famoso pitcher en la preparatoria, Oh se cambió a la primera base en las mayores y más tarde se convirtió en el rey de jonrones, con 868 durante su larga carrera. Después de retirarse a los 40 años en 1980, Oh se convirtió en un legendario entrenador de los Gigantes de Yomiuri y los Halcones de Fukuoka.

Nació de un padre taiwanés y una madre japonesa, Oh —se escribe con el carácter chino para "rey"— se convirtió en un poderoso símbolo de la diversidad cultural de Japón que a menudo se pasa por alto.

Yip Pin Xiu: nadador paralímpico (Singapur)

En los Juegos Paralímpicos de 2008, Yip Pin Xiu y la jinete Laurentia Tan ganaron la primera medalla paralímpica de la República. Yip, ganó la plata en los 50 metros libres y el oro en 50 metros dorso, luchó con distrofia muscular desde su nacimiento. Sin embargo, bajo la tutela de Ang Peng Siong (también conocido el "pez volador" de Singapur), se convirtió en un nadador competitivo que regularmente deja atrás a sus rivales. Más importante aún, su éxito en los Juegos Paralímpicos desató un debate sobre el reconocimiento de los atletas con discapacidad y la actitud general hacia las personas con discapacidad.

Kapil Dev: Cricket (India)

Es probablemente la imagen más difundida de la historia de cricket de India. Kapil Dev, en Lords, esa nublada noche inglesa de 1983, sosteniendo la Copa del Mundo en lo alto. Fue el primer jugador de India con verdadero ritmo. Se mantuvo libre de lesiones, cuando los bowlers tienen hoy un momento difícil para mantenerse una serie completa sin algún problema. Como capitán del equipo nacional Dev creó la frase "Diablos Kapil" en parte de la tradición deportiva. Y lo hizo cuando nadie le daba una oportunidad a un muchacho alto de Haryana, y se retiró como el mayor wicket taker de todos los tiempos, de cualquier lugar y uno de los mejores los jugadores de cricket más versátiles de todos los tiempos.

Prakash Padukone: Badminton (India)

Lo llamaban "El Tigre amable", aunque sus rivales después de 1971 probablemente se opondrían a ese sobrenombre, fue en esa época cuando Padukone dramáticamente aumentó la agresividad de su juego. Pero siempre se movía en la cancha con la gracia de una bailarina, y cuando levantó la Copa del Campeonato de la All England en 1980, puso a India en la misma liga de las superpotencias del deporte. De modales suaves, digno, centrado y activo todavía le regresa al deporte que ama, todavía se puede ver a Padukone deslizarse con cautela en la cancha en su academia deportiva Bangalore, jugando contra los jóvenes que lo observan con asombro y admiración.

Li Ning: Gimnasta olímpico (China)

Li fue el centro de la atención internacional al ganar seis medallas, incluyendo tres medallas de oro (en el ejercicio de suelo, caballo con arcos y anillos) y superando el número de medallas individuales en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, la primera aparición de China en los Juegos  Olímpicos de verano después de un boicot de 32 años . Sin embargo, ahora es probablemente mejor conocido como el fundador de la compañía de ropa deportiva más grande de China (Li Ning) y por su aparición de alto vuelo, para iluminar el caldero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Shizuka Arakawa: patinadora artística olímpico (Japón)

El patinaje artístico tiene una larga historia en Japón, con el Campeonato de Patinaje Artístico All Japan que se celebra desde 1929. Sin embargo, ninguna patinadora artística japonesa, había logrado obtener el honor más alto —una medalla de oro olímpica— hasta que Shizuka Arakawa lo logró en Turín en 2006.

Arakawa había sido una patinadora japonesa altamente clasificada, pero cuando participó en Turín, no disfrutó de los mismos bombos de los medios que sus rivales, como Miki Ando con sus acuerdos de patrocinio. Sin embargo, con una ejecución perfecta de un Ina Bauer y una combinación de triple salto, Arakawa superó las expectativas y se convirtió en la campeona olímpica. Arakawa, no sólo se convirtió en una de las mejores atletas japonesas de todos los tiempos, también mostró el verdadero espíritu deportivo modesto japonés: más acción y menos plática.

Manny “Pacman” Pacquiao: Boxeador (Filipinas)

Emmanuel Dapidran Pacquiao ganó en peso welter, peso ligero, peso mosca, peso pluma y superpluma, y los campeonatos de peso gallo. Es el primer boxeador en ganar campeonatos en siete categorías de peso. El Pacman es venerado en las Filipinas . ¿Cómo venerado? Echa un vistazo a este post de un fan en su página web: "La vida de Manny es muy parecida a la de Jesucristo, proviene de los más pobres entre los pobres, pero se hizo famoso, lo adoran, lo aman, lo alaban, se quieren casar con él y lo idolatran; a Manny lo eligieron desde el Lejano Oriente. Fue llamado a ser el redentor de una manera moderna. Fue tan popular como lo fue Él. Jesucristo es el Rey de Reyes y Manny es el Rey del ring. Es Manny el elegido para guiarnos (…) "

El príncipe Birabongse Bhanudej: piloto de carreras (Tailandia)

El príncipe Birabongse Bhanudej es una figura emblemática en la historia tailandesa. Un miembro del jet set internacional y alto miembro de la realeza al que le gustaba volar sus propios aviones y se casó seis veces, fue más famoso como piloto de carreras de coches en la década de los 30, 40 y 50. Compitió con Maserati, entre otros equipos, se coloca tan alto como el segundo en carreras de Grand Prix en la década de 1930, bajo la mirada de admiración de un joven príncipe (y ahora el rey), su alteza real, Bhumibol Adulyadej de Tailandia.

Viswanathan Anand: Ajedrez (India)

Anand no sólo se ve como un científico, se prepara para sus competencias como tal. Derrotó a los excampeones con la precisión con la que un físico desmonta una bomba atómica, derrotó a personajes de la talla de Kasparov, Karpov y Kramnik. El campeón del mundo, gran maestro, galardonado de Arjuna, el ganador del Oscar del Ajedrez, Padma Shri, Padma Bhushan, Padma Vibhushan y un embajador mundial del deporte cerebral. Puede que viva su vida en blanco y negro, pero los logros de Anand son un brillante arco iris en el horizonte deportivo de India.

Takeru Kobayashi: Campeón del mundo en competencias de comida (Japón)

En los viejos tiempos, comerse a la competencia era esencialmente una competencia de broma para los enormes estadounidenses. Sin embargo, todo cambió con el debut profesional del japonés de 1.73 metros y 58 kilogramos de peso, Takeru Kobayashi. Nadie ha hecho más por convertir al grotesco evento culinario en un "deporte".

Gracias a su técnica especial "Salomón" para comerse un hot dog de sumergir los panes en el agua y tomar la salchicha por la mitad, Kobayashi acumuló seis victorias consecutivas en el concurso de comer hot dogs de Nathan en Coney Island. Incluso los nuevos campeones, como Joey Chestnut utilizan las innovaciones de Kobayashi para vencer al maestro japonés en su propio juego.

Kobayashi perdió su título de hot dog, pero no te preocupes, todavía es  el campeón del Krystal Square Off de la hamburguesa.

Marco Fu: Snooker (modalidad de billar que se juega con 15 bolas rojas y 6 de otro color) (Hong Kong)

Marco Fu comenzó a jugar billar cuando tenía nueve años y se convirtió en profesional en 1998 cuando tenía 20 años. Su año de novato, llegó a la final del Grand Prix, superando a Ronnie "The Rocket" O'Sullivan y a Peter Ebdon.

Para el resto de la temporada, Fu calificó a otros cuatro torneos de importancia, incluyendo el Campeonato del Mundo. Fue elegido por el World Profesional de Billar y la Asociación de Snooker como la Revelación del Año y como el Jugador Joven del Año de la Asociación Internacional de Snooker en 1999.

Al parecer Fu creció demasiado rápido demasiado pronto, después de que lo señalaron como el niño prodigio de Hong Kong para dominar el futuro del mundo del snooker internacional, el rendimiento posterior Fu fue menos que impresionante y cayó en el ranking.

George Lee: The Survivor (Singapur)

El Subaru Impreza Challenge es la versión de Singapur de Survivor, excepto que literalmente el último hombre que permanece gana todo. Los concursantes de esta agotadora competencia soportan la lluvia, el brillo, los mosquitos, y los pocos frecuentes descansos para ir al baño en un esfuerzo para mantener sus manos pegadas a un coche nuevo. ¿Suena imposible y sádico? Bueno, el oficial del ejército George Lee superó a todos los competidores con un tiempo récord de 81 horas y 32 minutos. Eso se traduce en tres días y medio soportando el desgaste de los elementos. No cuenta su secreto, pero pensamos que su entrenamiento para el ironman lo ayudó. Después de todo, los triatletas disfrutan el castigo.

Milkha Singh: Corredor (India)

Lo llamaron "el sij volador". El orgullo de Punjab. El orgullo de los sijs. El orgullo de India. Hizo lo que ningún indio hizo en su momento. Corrió, como una profesión. Singh está en la lista de medallas de oro ganadas en los Juegos Asiáticos en 1958 y 1962. Pero también está aquí por la medalla por poco perdió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, una carrera en la que terminó más rápido que el récord mundial de ese momento. En una época sin la tecnología de los tenis del siglo 25, Singh corrió descalzo la mayor parte de su carrera.

Udomporn Polsak: Levantadora de pesas olímpica (Tailandia)

La primera mujer de Tailandia campeona olímpica, la pequeña y poderosa dama del noreste de Tailandia desafió a los estereotipos tradicionales de las mujeres tailandesas cuando obtuvo una medalla de oro en levantamiento de pesas. Obtuvo el oro en la categoría de 53kg y mantuvo la gracia al mismo tiempo, inmediatamente se convirtió en una heroína nacional. Días más tarde Pavina Thongsuk también se llevó el oro en levantamiento de pesas, algo que demuestra que cuando se trata de deporte, los atletas tailandeses pueden ser muy resistentes.

San San: Windsurf (Hong Kong)

Lee Lai Shan, conocida cariñosamente como "San San", ganó por primera vez para Hong Kong la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. El logro de la windsurfista fue monumental de Hong Kong, en el frenesí de los medios que la siguieron, San San famosamente proclamó, "¡los atletas de Hong Kong no son malos!". Poco después Hong Kong tuvo un optimismo en toda la ciudad que fue inigualable, ya que, salvo tal vez cuando Hang Seng logró los 30,000 puntos a finales de 2007. La nativa de Cheung Chau desde entonces formó una familia con su excompañero de equipo, Wong Tak-suma, y fue la primera en recorrer el tramo de Hong Kong de la antorcha olímpica en 2008.

Futabayama: Leyenda del sumo (Japón)

Taiho y Chiyonofuji son las leyendas de la posguerra del antiguo deporte, pero Futabayama puede ser el luchador de sumo más grande que ha vivido. Nació en 1912, el en Kyushu y ganó 69 títulos consecutivos, algo que nadie ha llegado duplicar en nuestra era moderna. Sólo perdió debido a que lo afectó la disentería,  algo que podía afectar realmente en una competencia atlética en 1935. Futabayama también era ciego de un ojo, lo que hace que sus innovaciones técnicas en el deporte sean mucho más impresionante.

Futabayama eventualmente fundó su propio grupo y se convirtió en presidente de la Asociación Japonesa de Sumo, asegurando la continuación moderna de esta sagrada tradición japonesa.

¡El pueblo habló!

No sólo eso, lo escuchamos. Tal como estimábamos, podemos confiar en nuestros lectores para que enderecen este barco, en consonancia con otras grandes figuras del deporte que se consideran merecedores de terminar en esta lista. Estos atletas incluyen a una gran cantidad de celebridades como el exjugador de criquet y ahora político Imran Khan de Pakistán y la decano del squash, Jahangir Khan. La jugadora de squash de Malasia, Nicole David, el jugador de tenis de mesa chino, Ma Lin,  y las jugadoras de bádminton de Indonesia Susie Susanti y Hidayat Taufik. También hablaron de que hay que incluir a Efrén “Bata” Reyes de Filipinas, a Paeng Nepomuceno y Felicisimo Ampon. Naturalmente, también se espera que al menos grite el nombre de Sachin Tendulkar.

Gracias. Estamos contentos de que fueron capaces de señalar estas y otras omisiones. Pero estamos deseosos de más, para poder organizar mejor la lista.

 

Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad