Un esguince obliga a Serena Williams a dejar el torneo de Brisbane
La tenista exnúmero uno del mundo, Serena Willims, abandonó el Torneo Internacional de Brisbane tras sufrir una lesión de tobillo el miércoles al vencer a Bojana Jovanovski.
La estadounidense espera poder participar en el Abierto de Australia, un evento que ha ganado en cinco ocasiones, récord de la era posterior a 1968.
La número 12 del mundo se lastimó mientras servía en el segundo set de su encuentro con Jovanovski en la Arena Pat Rafter.
La serbia rompió el saque para mantenerse viva, pero Williams respondió con un 6-2, 6-4 y ganó; más tarde, sin embargo, los resultados de una prueba con escáner la forzaron a abandonar el evento que se lleva a cabo en Queensland.
“Estoy decepcionada de tener que abandonar el Internacional de Brisbane ”, dijo la tenista de 30 años, de acuerdo con el sitio oficial del torneo.
“Estuve en el hospital y se confirmó que tengo un esguince en el tobillo izquierdo por el que no debería jugar. Voy a tomarme un par de días libres, no muchos, para ver cómo me siento. Tengo esperanzas de jugar en el Abierto de Australia”.
Williams estaba en su primer evento luego de perder contra Samantha Stosur en la final del Abierto de Estados Unidos, en septiembre, cuando tuvo que pagar una multa de 2,000 dólares por agredir verbalmente al árbitro.
La nativa de Michigan ha padecido varias lesiones en años recientes, primero tuvo que someterse a una cirugía en el pie tras pisar un vidrio en el 2010 y luego padeció coágulos de sangre en ambos pulmones .
“Fue un final inesperado del torneo”, dijo. “La pase muy bien en Brisbane, el torneo es excelente, los aficionados son fantásticos y con suerte los veré el próximo año”.
Tras la salida de Williams, la eslovaca Daniela Hantuchova, quien venció a la estadounidense Vania King el martes, tiene un lugar garantizado entre las cuatro finalistas.