Publicidad
Publicidad

El capitán australiano de cricket rompe récord de 2 cientos en una entrada

El capitán de la selección australiana de cricket logró marcar más de 200 carreras en el Test que juegan ante India
jue 05 enero 2012 12:50 PM
cricket
cricket cricket

El capitán del equipo australiano, Michael Clarke, rompió un récord de dos cientos (un ciento o century es cuando un bateador logra marcar 100 carreras en una sola entrada) cuando los anfitriones tomaron el control en el segundo día del segundo Test (Test es el tipo de juego más largo en cricket. Se juegan entre selecciones de diferentes países y tiene cuatro entradas en un periodo de hasta cinco días) contra India.

Las 251 carreras sin recibir out de Clarke ayudaron al equipo de Australia a dominar su posición de 482 por cuatro wickets (los dos potrillos que se sitúan al centro del campo en cada extremo del área de juego) al final de partido en Sydney, con una ventaja de 291 carreras sobre los visitantes.

El jugador de 30 años logró el número de carreras más alto para un australiano en el Sydney Cricket Ground y se encuentra en el tercer lugar en la historia del estadio, 36 por debajo del inglés RE Foster con un récord de 287.

También fue un día histórico para el predecesor de Clarke como capitán, Ricky Ponting, cuando el veterano marcó su primer ciento desde enero de 2010 en su camino a las 134 carreras.

Ponting, quien había pasado 34 entradas sin un ciento en un Test, finalmente fue atrapado por Sachin Tendulkar con una bolea del brazo derecho de Ishad Sharma.

Pero incluso después de que terminó la pareja de Ponting y Clarke con la que lograron 288 carreras, Australia aumentó el marcador cuando Mike Hussey alcanzó 55 sin recibir stumps (cuando el jugador que se sitúa detrás del bateador recoge la pelota y derriba los tres palos que se encuentran detrás del jugador ofensivo).

Publicidad

Las cosas pudieron ser diferentes para India, si Sharma hubiera atrapado a Clarke en 182 carreras y cuando Zaheer Khan no logró hacer un stump mientras intentaba hacer out a Ponting cuando estaba con 99 carreras.

"¡Una de las cosas que creo que Punter (Ponting) me enseñó antes de recibir la capitanía, fue que como líder necesitas asegurarte de que diriges desde el frente y que anotas carreras”, dijo Clarke en la página oficial de Cricket Australia.

“Salir hoy y marcar algunas carreras fue muy especial, creo que en este momento el equipo está en una posición maravillosa, una ventaja de más de 280”.

Australia tiene una ventaja de 1-0 en la serie de cuatro partidos cuando ganó el Test de apertura en Melbourne.

En otro lugar, Jacques Kallis marco un récord en su carrera con 224 carreras mientras Sudáfrica fortalecía su posición en el segundo día del tercer y decisivo Test contra Sri Lanka en Ciudad del Cabo.

Los locales declararon poco antes del té con 580-4, Kallis agregó 65 a su total de la noche antes de ser capturado por Angelo Mathews cuando recibió una bolea lenta de Rangana Herath.

AB de Villiers fue otro bateador que estuvo en buena forma: pegó 160 sin out de 205 pelotas.

Jacques Rudolph abrió paso con 51 carreras sin out, la pareja de cinco wickets con De Villiers agregó 127 carreras en apenas 20.3 overs (el conjunto de seis lanzamientos).

En respuesta, Sri Lanka convirtió 149-2 antes de finalizar el partido. El abridor Lahir Thirimanne fue el primer bateador en caer después del bowled (cuando la pelota del boleador derriba el wicket) por la vía rápida por Morne Morkel con 70 carreras en el marcador.

Imran Tahir capturó a Tillakarante Dilshan que estaba en 78 con una atrapada de Greame Smith para dejar a Sri Lanka con una desventaja de 431 antes del tercer día.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad