Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jugador español Iker Casillas tiene ya su propia avenida en España

El capitán de la selección española y del Real Madrid fue homenajeado por el municipio donde vivió su infancia, Móstoles
jue 05 enero 2012 06:03 PM
Iker Casillas
Iker Casillas Iker Casillas

El capitán de la Selección Española y del Real Madrid, y elegido por cuarta vez como el mejor portero del mundo, Iker Casillas, cuenta ya con su propia avenida en Móstoles, una vía de 1,914 metros, con la que el municipio español le rindió un homenaje.

Ante un centenar de personas y acompañado del alcalde en funciones, Daniel Ortiz, Casillas inauguró la avenida que lleva su nombre, la antigua Avenida de los Deportes, que une el centro de la ciudad, con los campos de futbol que también llevan su nombre, y con el nuevo palacio de los deportes Andrés Torrejón.

El jugador dijo sentir una "alegría inmensa" y "orgullo" ante la deferencia que ha tenido la corporación municipal hacia su persona.

"Vincula la ciudad de Móstoles a mi nombre y mi nombre a la ciudad de Móstoles y eso va a ser de por vida" señaló Casillas, que se crió en esta ciudad madrileña, que tiene la Medalla de Oro del Ayuntamiento y hace poco más de un año fue nombrado Hijo predilecto de la misma, tras la victoria en el Mundial de Futbol.

Además de estos reconocimientos, el portero del Madrid y la selección española fue elegido el miércoles por cuarta vez consecutiva el mejor guardameta del mundo en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), un título que "no es fácil" llevar, reconoció.

"La competencia es máxima y siempre al que está en ese primer puesto se le exige mucho más que al resto, quizás porque tiene a otros mejores por detrás" indicó Casillas, que ha reconocido la contribución de sus compañeros y de sus entrenadores al nuevo título con que ha sido distinguido.

Publicidad

Sobre el partido de la Copa del Rey que disputó el Madrid ante el Málaga, Casillas reconoció que su equipo tuvo en el primer tiempo dos fallos a balón parado y ve "normal" que el entrenador, José Mourinho, "exija y pida mucho más". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad