Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal y Roger Federer avanzan a semifinales en Qatar

Tras sus triunfos, Federer enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga y Nadal al ganador del partido entre Gael Monfils y Viktor Troicki
jue 05 enero 2012 03:36 PM
Roger Federer y Rafael Nadal
Roger Federer y Rafael Nadal Roger Federer y Rafael Nadal

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer dieron este jueves un paso más hacia una posible final entre ambos en el Abierto de tenis de Qatar al ganar sus respectivos partidos de tercera ronda.

Sin embargo, para concretar ese esperado duelo ambos deberán superar difíciles compromisos en semifinales, donde Federer enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga y Nadal al ganador del enfrentamiento entre Gael Monfils y Viktor Troicki.

Este jueves, Nadal no tuvo que esforzarse demasiado en su victoria por 6-4 y 6-4 ante el ruso Mikhail Youzhny, mientras que Federer sumó su vigésimo triunfo de forma consecutiva al derrotar por 6-3, 5-7 y 6-4 al italiano Andreas Seppi.

En semifinales, Federer, campeón defensor, se medirá con Tsonga, quien continuó demostrando su buen nivel este jueves cuando aplastó por 6-2 y 6-1 al español Albert Ramos.

Federer, segundo preclasificado del certamen y que había perdido apenas nueve juegos en sus dos primeros partidos en Doha, tuvo malos momentos frente a Seppi y deberá mejorar si quiere vencer a Tsonga.

"Estoy ansioso por jugar con él", dijo el suizo en una entrevista a un lado de la cancha. "Espero poder cumplir las expectativas", agregó.

Publicidad

Federer comenzó el encuentro de manera brillante y quebró en el primer juego, pero pronto perdió su propio saque con una doble falta. No obstante, el suizo consiguió un nuevo quiebre y se llevó el primer parcial.

Seppi, quien nunca había podido ganarle un set a Federer en sus siete duelos previos, se encontró con una ventaja de 40-0 y a punto de quebrar el saque de su rival en el juego inicial de la segunda manga.

Federer produjo aces consecutivos para salvar los dos primeros puntos para quiebre, pero un débil segundo saque le permitió a Seppi ponerse arriba en el marcador y llegar a un 2-0.

El italiano de 27 años tuvo otra opción de quebrar para ponerse 4-0, pero el número tres del mundo volvió a apelar a su servicio para descontar.

Seppi mantuvo su propio saque y quebró el de Federer por tercera vez con un revés ganador, para ponerse al frente 5-1.

Federer, de 30 años, no perdió la calma y ganó cuatro juegos seguidos para igualar, pero luego pareció relajarse y perdió ocho de los siguientes nueve puntos para ceder el set.

Su adversario, número 38 de la clasificación ATP, abrió el parcial decisivo manteniendo su servicio, al igual que lo hizo Federer en el siguiente. Sin embargo, el suizo sacó a relucir su talento y fue a la red para lograr un quiebre decisivo.

Hubo destellos de la calidad del ex número uno en esos puntos finales y, a pesar de que Seppi tuvo su ocasión estando 4-3 abajo, fue Federer quien terminó cerrando el partido a su favor.

"Fue complicado. Empecé bien y pude tomar el control. En el segundo set empecé a pegarle mejor a la pelota y en el tercero se cerró", resumió Federer.

Su obstáculo en semifinales se presenta bastante complicado, con un Tsonga que se mostró implacable en su rotunda victoria sobre Ramos.

De todos modos, Tsonga fue prudente con miras al próximo partido.

"Es difícil jugar contra él (Federer)", admitió el francés. "Tengo que ser perfecto y jugar mi mejor tenis, pero sé que puedo hacerlo", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad