Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una confiada Clijsters llega a las semifinales en Brisbane

La tenista derrotó en dos sets a su rival de cuartos de final y se enfrentará a Daniela Hantuchova en el torneo
jue 05 enero 2012 01:37 PM
Clijsters tenis
Clijsters tenis Clijsters tenis

La quinta preclasificada Kim Clijsters consiguió su lugar en las semifinales del Brisbane International este jueves con una cómoda puntuación de 6-3 y 6-2 sobre la checa Iveta Benesova.

La ex número uno del mundo ha ganado ocho partidos seguidos en la competencia en Queensland, buscando repetir su triunfo del 2010, tras haber faltado al torneo el año pasado.

Clijsters, cuatro veces ganadora de grand slams, parecía en buen estado antes de su defensa del título del Abierto de Australia a finales de este mes, consiguiendo la victoria en una hora y 19 minutos contra una jugadora que eliminó a la cabeza de serie australiana Sam Stosur en la ronda previa.

“Estoy empezando a sentir más confianza”, dijo la jugadora de 28 años de edad al sitio web del torneo. “Los pocos altibajos que tal vez tuve en mis partidos anteriores, especialmente en uno contra Ana (Ivanovic), ya no estuvieron ahí, lo cual es bueno”.

Clijsters se enfrentará a la eslovaca Daniela Hantuchova, quien tuvo una victoria fácil tras el retiro de la 13 veces ganadora de grand slam Serena Williams, este miércoles.

La italiana Francesca Schiavone, tercera preclasificada, remontó desde atrás para vencer a Jelena Jankovic de Serbia por 5-7 7-6 (7-2) y 6-3 mientras luchaba por mantener su servicio.

Publicidad

“Yo no debería ir allí, abajo a 3-0, 5-3 y 3-1”, dijo la frustrada jugadora de 31 años de edad. “Podría terminar más rápido. Trataré de no volver a hacerlo”.

Su rival de semifinales es la estonia Kaia Kanepi, quien sorprendió a la segunda preclasificada y finalista de 2011, la alemana Andrea Petkovic.

Kanepi dejó pasar cuatro puntos antes de sellar una victoria por 6-1 7-6 (9-7) en una abarrotada Pat Rafter Arena.

Mientras tanto, la cabeza de serie Sabine Lisicki está fuera del ASB Classic en Nueva Zelandia después de retirarse de su duelo de cuartos de final debido a una lesión abdominal.

La alemana, quien busca el cuarto título de su carrera en Auckland, perdió el primer set ante su compatriota Angelique Kerber, y perdía 3-4 en el segundo set, cuando se retiró.

“Tengo algo en mi abdominales, me duele cuando hago el servicio”, dijo la jugadora de 22 años de edad. “Seguí luchando. Lo intenté. Desafortunadamente no pude terminar”.

Kerber enfrentará a la cuarta preclasificada, la italiana Flavia Pennetta, en una repetición de los cuartos de final de 2011 en Estados Unidos, que la alemana ganó. Penetta avanzó al vencer a la rusa Elena Vesnina por 6-1 6-2.

La tercera preclasificada, la rusa Svetlana Kuznetsova, y la china Jie Zheng disputarán la otra semifinal, después de derrotar a la italiana Sara Errani y a Lucie Hredecka de la República Checa, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad