Publicidad
Publicidad

El beisbolista Miguel Cabrera logra evitar ir a prisión por conducir ebrio

El primera base de los 'Tigres' de Detroit cumplirá un año de libertad condicional tras su arresto en Florida
vie 06 enero 2012 03:18 PM
miguel cabrera beisbol
miguel cabrera beisbol miguel cabrera beisbol

La estrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera no impugnó un cargo por conducir en estado de ebriedad, dijeron los fiscales este viernes.

El primera base del equipo hizo la declaración de no alegación el jueves por cargos menores derivados de un arresto en Florida el 16 de febrero, de acuerdo con Gayle Braun, el asistente en jefe del fiscal estatal del Condado de St. Lucie.

El acuerdo permite a Cabrera, quien fue arrestado después de negarse a tomar una prueba de sobriedad, evitar la cárcel.

Cumplirá un año en libertad condicional, pagará una multa y realizará 50 horas de servicio comunitario, dijo Braun.

Cabrera, de 28 años, cuya licencia será suspendida durante seis meses, también tendrá que asistir a una escuela Driving Under the Influence (DUI o Conducir Bajo la Influencia) y participar en un panel de impacto a las víctimas. Sin embargo, como una condición especial, el juez concedió a Cabrera que se le permita viajar al mismo tiempo que cumple su libertad condicional.

Los fiscales han retirado los cargos de resistencia sin violencia a un oficial y de tener un envase abierto en un vehículo.

Publicidad

“Desde el inicio del caso, ha sido nuestra posición que el señor Cabrera debe ser tratado al igual que cualquier ciudadano”, agregó Braun. “Él no recibió ningún tratamiento mejor o peor a causa de su estatus de celebridad”.

El incidente comenzó cuando las autoridades encontraron un vehículo humeando al lado del camino, indica la orden de arresto. El oficial “detectó un fuerte olor de una bebida alcohólica” que provenía del conductor, identificado por su licencia de conducir como Cabrera, según el informe. “Tenía los ojos enrojecidos y llorosos, y arrastraba mucho las palabras”.

“¿Sabes quién soy yo?”, preguntó Cabrera al oficial.

El oficial dijo que luego vio a Cabrera recoger una botella y empezar a beber de ella, según el informe. Cuando se le pidió su identificación, entregó su pasaporte, entonces se bajó del coche y caminó hacia la calle, poniendo las manos en alto, de acuerdo con la declaración jurada.

La temporada pasada, Cabrera ganó el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de .344 y 30 jonrones.

Aletse Mellado de In Session contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad