Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer se retira del Abierto de Qatar por una lesión en la espalda

El tenista suizo evitó continuar en el torneo árabe para no exponer su participación en el Abierto de Australia, que inicia el 16 de enero
vie 06 enero 2012 10:53 AM
Roger Federer se retira del Abierto de Qatar por lesión
REU. Roger Federer-abierto de Qatar-tenis Roger Federer se retira del Abierto de Qatar por lesión

El tenista suizo Roger Federer se retiró el viernes del Abierto de Qatar debido a un dolor en la espalda, una lesión que se produce a sólo 10 días del inicio del Abierto de Australia.

Sin embargo, el suizo se mostró seguro de que podrá estar en condiciones de jugar el torneo en Melbourne, que comienza el 16 de enero. Federer buscará en Australia su Grand Slam número 17.

"Me duele la espalda desde el partido de segunda ronda (del miércoles)", dijo Federer en una conferencia de prensa.

"Yo no creo que sea el momento adecuado para arriesgar nada. Para Australia soy optimista (...) Sin jugar y con el tratamiento correcto podré superar esto en los próximos días. Tengo un largo camino por delante, pero a mediados de la próxima semana espero estar al 100% otra vez", agregó.

Federer comenzó en gran nivel el torneo en Qatar, cediendo sólo nueve juegos en sus dos primeros partidos, pero se debió esforzar el jueves en los cuartos de final para vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3, 5-7 y 6-4.

El ex número uno del mundo tenía previsto jugar el viernes ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en las semifinales del certamen.

Publicidad

Tsonga se medirá ahora en la final al español Rafael Nadal o a su compatriota Gael Monfils, que disputaban más tarde el viernes la otra semifinal del torneo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad