Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Clijsters se retira por lesión del torneo de tenis de Australia

La campeona defensora del torneo de Melbourne abandonó el juego contra la eslovaca Daniel Hantuchova por una molestia cerca de la cadera
vie 06 enero 2012 11:24 AM
Kim Klijsters lamenta su lesión
AFP. Kim Klijsters-Abierto de Australia-tenis Kim Klijsters lamenta su lesión

La tenista Kim Clijsters sufrió este viernes una lesión que podría complicar su defensa del título en el Abierto de Australia y se vio obligada a retirarse de su partido de semifinales del Abierto de Brisbane ante la eslovaca Daniela Hantuchova.

Clijsters remontó un 4-1 en contra en el primer set para ganar el parcial en un tie-break, pero pidió atención médica en el tercer juego del segundo set cuando Hantuchova ganaba por 2-1 para ser tratada de una aparente lesión en la cadera.

La jugadora de 28 años, cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam, perdió el siguiente juego tras regresar y luego se retiró.

Hantuchova se medirá en la final del sábado a la estonia Kaia Kanepi, que con grandes golpes demolió a la italiana Francesca Schiavone por 6-3 y 6-0 en sólo 56 minutos de partido.

En el cuadro masculino, el escocés Andy Murray, máximo preclasificado, se vio mucho más sólido que en sus partidos anteriores y superó sin problemas al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 6-2 para avanzar a semifinales.

El número cuatro del mundo, que aspira a romper su sequía de títulos en torneos del Grand Slam en el Abierto de Australia, que se inicia este mes, no mostró un gran juego en sus dos partidos anteriores, pero fue implacable contra el chipriota.

Publicidad

"Me sentí sólido con la pelota y debido a que me moví mejor no tuve que conectar demasiados tiros ganadores", dijo Murray, quien jugó dobles con Baghdatis en Brisbane.

Murray se enfrentará en la final al joven australiano Bernard Tomic, que venció por 6-3 y 7-6 al uzbeko Denis Istomin para avanzar a su primera semifinal en un torneo ATP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad