Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los campeones del box que han 'enfrentado' a la justicia

Con la sentencia de 90 días en prisión, Floyd Mayweather se une a la lista de boxeadores que han estado tras las rejas
vie 06 enero 2012 11:05 AM
tyson
mike tyson tyson

Con la sentencia de 90 días de prisión tras declararse culpable de haber golpeado a la madre de sus hijos en 2010, Floyd Mayweather se une los casos de grandes pugilistas que han purgado condenas por delitos como asesinatos, violaciones, y lesiones.

Mayweather , quien vive en Las Vegas, debe presentarse ante la corte este 6 de enero para ser enviado a prisión.

Entre los más sonados destacan los siguientes:

Un asesino abajo del ring

En 2010 el boxeador venezolano Edwin Valero se declaró culpable de la muerte de su esposa Jennifer Carolina Viera, al confesar que la apuñaló en un hotel. El Inca Valero ya había sido detenido antes por haber golpeado a su mujer, quien tuvo que ser internada por una fractura en la costilla.

Valero, campeón de peso ligero de la Comisión Mundial de Box (CMB), se suicidó en su celda días después de su detención.

Publicidad

Además de mordelón...

En 1992, el excampeón de peso pesado, Mike Tyson estuvo bajo los reflectores por haber violado a una chica de 18 años.

Todo comenzó en un concurso de belleza en que el púgil estadounidense participó como jurado. Tyson se tomó muy en serio su papel y quiso llevar la audición hasta su recámara del hotel donde invitó a una de las concursantes para forzarla a tener relaciones sexuales.

Tyson fue encontrado culpable y la condena para el boxeador fue de seis años de prisión y el pago de una multa de 30,000 dólares, sin embargo, solo permaneció unos tres años.

Un campeón renegado

El legendario campeón Muhammad Ali, fue sentenciado en 1967 a cinco años de prisión y una multa de 10,000 dólares por haberse negado a alistarse al ejército estadounidense y combatir en la guerra de Vietnam. El boxeador justificó su decisión en ese entonces por cuestiones religiosas, por ser ministro del islam, sin embargo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo encontró culpable al señalar que su objeción respondía más a asuntos políticos.

"Si la corte lo hará ahora, denme mi sentencia ahora, en vez de desperdiciar el tiempo", señaló el boxeador durante su juicio.

Al final solo le fue cancelado el pasaporte, por lo que no pudo realizar en los siguientes años peleas internacionales.

"Soy un deportista, no un delincuente"

El excampeón mundial welter, José Pipino Cuevas fue acusado en 2000 de fraude cuando se desempeñaba como funcionario de la comisión de deporte de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, durante el gobierno del regente Óscar Espinosa (1994-1997).

Junto con otros 27 exfuncionarios, Cuevas fue remitido al reclusorio Oriente de la capital para enfrentar los cargos por desvíos de fondos por más de 20,000 pesos, y aunque el pugilista insistía en su inocencia al decir que era "un deportista, no un delincuente", permaneció en prisión unos meses hasta que se le dio la libertad bajo caución.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad