Thierry Henry regresa al Arsenal para ayudarlo en la Copa Africana
Thierry Henry aseguró a sus fanáticos de los Red Bulls de Nueva York que su regreso al futbol inglés no interferirá con sus compromisos en Estados Unidos.
El exjugador francés firmó su esperado préstamo por dos meses con el Arsenal este viernes, pero planea estar de regreso para el comienzo de la temporada de la MLS en marzo.
“Siempre dije que no volvería a jugar en Europa otra vez, pero es difícil para mí cuando se trata del Arsenal, dijo el jugador de 34 años.
“No regresaré aquí para toda la temporada, regresaré y quiero ganar la copa de la MLS con los Red Bulls. Espero que sea una situación buena para todos donde pueda ayudar al Arsenal y regresar bien para la sesión de la MLS”.
Henry regresa a un club donde logró un récord de 226 goles antes de emigrar al Barcelona a mediados de 2007, y de irse a la Gran Manzana en 2010. Una estatua de Thierry fue instalada en el estadio Emirates para marcar el 125 aniversario del Arsenal.
Henry será llevado por el entrenador Arsene Wenger junto con Gervinho y Marouane Chamakh a la Copa Africana de Naciones este mes, pero el jugador reconoció que solo sustituirá a un jugador: el capitán Robin van Persie.
“No estoy regresando aquí como un héroe para probar algo. Estoy regresando a ayudar. La gente tiene que entender eso”, dijo Henry, que ha entrenado con la escuadra del Arsenal desde noviembre, y que podría realizar su primera aparición en el juego ante el Leeds.
Henry se unió al Arsenal desde el Juventus de Italia en 1999 como un talento sin probar, a pesar de realizar su debut internacional y ser parte de la escuadra francesa que ganó la copa del mundo.