La Federación de Futbol de Camerún reduce el castigo a Eto'o
Samuel Eto'o podrá regresar al futbol internacional en septiembre, luego de que la Federación de Futbol de Camerún redujo el castigo al cuatro veces mejor jugador africano.
El capitán nacional de 30 años, quien ha representado a su país en más de 100 ocasiones, fue castigado el mes pasado porque se rehusó a jugar un partido amistoso contra Argelia en noviembre, pues no había recibido sus pagos.
Pero una reunión de los ejecutivos de la federación concluyó con la reducción de la sanción, mientras que al vicecapitán, Enoh Eyong, le redujeron la sanción dos juegos; el defensa Assou-Ekotto deberá pagar 2,000 dólares por ignorar llamados.
Camerún tuvo que pagar a Argelia 500,000 dólares en compensación, pero los castigos contra los jugadores provocaron severas críticas. Algunos reportes indican que el presidente Paul Biya intervino .
Eto’o es considerado uno de los mejores jugadores que África ha dado al mundo al tener una carrera destacada en Europa como peso pesado en el Barcelona y el Inter de Milán antes de irse con el Anzhi Makhachkala, de Rusia, a cambio de un contrato millonario.
La federación –conocida como Fecafoot– describió a Eto'o en un comunicado este sábado como “un atleta famoso en el mundo que ha rendido destacados servicios al equipo nacional de Camerún".
Eto’o se perderá el partido de calificación para la Copa de Naciones Africanas del 2013 contra Guinea Bissau el próximo 29 de febrero y el 15 de junio, así como la calificación para la Copa del Mundo 2014 contra la República Democrática del Congo el 1 de junio y contra Libia una semana después.
Los Leones Indomables de Camerún no calificaron este año para la Copa de Naciones Africanas, la cual se llevará a cabo este mes en Gabón y Guinea Ecuatorial.