Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather no tiene que presentarse en la cárcel de Nevada hasta junio

Una jueza aceptó la solicitud de la defensa para retrasar la fecha en la que el boxeador debe presentarse en prisión
sáb 07 enero 2012 09:28 AM
floyd mayweather jr
floyd mayweather jr floyd mayweather jr

El boxeador Floyd Mayweather Jr. podrá presentarse a la cárcel por una condena por violencia doméstica hasta junio, después de que una jueza de Nevada aceptó este viernes la solicitud de la defensa para retrasar la fecha, por una pelea pactada para el 5 de mayo.

El mes pasado, al campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ordenaron presentarse en la corte el viernes 6 de enero en el condado de Clark, Nevada, dijo en ese momento la portavoz de la corte, Mary Ann Price.

Pero este viernes, la jueza Melissa Saragosa dijo que se podría retrasar la fecha de presentación del boxeador. "Les voy a conceder la petición basada en la condición de que el señor Mayweather necesita presentarse inmediatamente", dijo Saragosa.

Además, la jueza explicó que la terapia por violencia familiar también forma parte de la sentencia. "Si falta sin justificación a la terapia, completará los 90 días" inmediatamente, dijo.

Aún se desconoce quién será el oponente el 5 de mayo, aunque Mayweather —invicto en 42 peleas— dijo que está abierto al enfrentamiento tan esperado con Manny Pacquiao.

“Me dijeron que el 5 de mayo está abierto”, dijo en noviembre pasado en un mensaje de video publicado en su perfil de Twitter. “Perder está en la mente de Pacquiao, porque la semana pasada perdió. Perdió con Márquez en tres ocasiones. El 5 de mayo es la fecha. Firma el contrato. Estoy esperando”.

Publicidad

El boxeador filipino, quien ha ganado los títulos en ocho divisiones, en realidad triunfó en la pelea contra  Juan Manuel Márquez , pero la victoria fue polémica. Posteriormente, Pacquiao dijo que estaba dispuesto a pelear con Mayweather.

El abogado de Mayweather, Richard Wright, explicó en la corte este viernes que había preguntado al fiscal de distrito del condado de Clark, Roger Clark, si planear la pelea para el 5 de mayo era factible. De acuerdo con Wright, el fiscal accedió.

Wright dijo que la fecha para presentarse en prisión debía retrasarse no solo por su cliente, sino "a nombre de la comunidad y el impacto económico de una pelea de esta magnitud". El abogado dijo que las últimas siete peleas de Mayweather en Nevada han dejado una derrama de mil millones de dólares.

Pero la fiscalía se opuso a la solicitud. La fiscal Lisa Luzaich argumentó que el boxeador "no debe ser tratado diferente".

"La corte le dio tiempo para ordenar sus asuntos", dijo ella. "La posición del Estado es que él debe ir a la cárcel como cualquier otro. Las cosas pueden replanearse en cualquier momento".

Saragosa no detalló por qué tomó esa decisión pero permite a Mayweather presentarse en prisión hasta el 1 de junio.

En diciembre, el boxeador fue sentenciado a tres meses de cárcel y a una multa de 2,500 dólares en relación con un incidente de violencia doméstica, de acuerdo con los funcionarios de la corte y los informes de afiliadas de CNN.

Esto se dio después de su arresto en septiembre de 2010, dijo la policía, debido a que golpeó a la madre de sus hijos en su casa, de acuerdo con la afiliada de CNN, KVVU. Según el informe del arresto, Mayweather amenazó a Jessie Harris, cuando le dijo, “te voy a matar y al hombre con el que estás saliendo”, dijo la estación.

Posteriormente Mayweather se declaró culpable por agresión y dos cargos por acoso, dijo la fiscalía. Los cargos por delitos graves de coerción, robo y hurto mayor fueron desestimados como parte del acuerdo de culpabilidad, informó la afiliada de CNN, KNSV.

Fue condenado a seis meses de cárcel por cargos de delitos menores, pero se suspenderán 90 días de la sentencia si cumple 90 días, dijo Price en diciembre. También tiene que completar 100 horas de servicio comunitario y asistir a un programa de largo plazo sobre violencia doméstica, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad