Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tsonga se lleva el título del Abierto de Qatar al derrotar a Gael Monfils

El francés obtuvo la victoria con parciales de 7-5 y 6-3, luego de que Roger Federer abandonó el torneo por un problema en la espalda
sáb 07 enero 2012 01:47 PM
tsonga besa su trofeo
jo-wilfried-tsonga tsonga besa su trofeo

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, número seis del mundo, se adjudicó este sábado el Abierto de Qatar al vencer a su compatriota Gael Monfils con parciales de 7-5 y 6-3.

Tsonga, que se metió en la final tras el retiro de Roger Federer por un problema de espalda , logró con el triunfo el octavo título de su carrera. Monfils había dejado en el camino en la ronda anterior al número dos del mundo, Rafael Nadal.

Tsonga comenzó el partido errático, pero se recuperó de un 5-3 abajo para quedarse con en el primer set.

"En el comienzo del partido Gael estuvo increíble, estaba en todas partes (...) Pero lo hice moverse mucho y mis movimiento fueron realmente buenos", dijo Tsonga en una entrevista en la cancha.

Tsonga y Monfils, que buscaban su primer título tras ganar en octubre en Viena y Estocolmo, respectivamente, comenzaron el partido bajo una intensa niebla, que provocó que el partido fuera suspendido por 35 minutos tras las quejas de los jugadores por lo resbaladizo de la cancha.

Tsonga se quedó con el primer set tras quebrar el saque de Monfils en el duodécimo juego y posteriormente inició de gran forma el segundo parcial al ganar su quinto juego de forma consecutiva, en una gran racha que incluyó obtener 15 de los 16 puntos en disputa.

Publicidad

Monfils, cada vez más frustrado ante la superioridad de su rival, envió una derecha ancha que le dio una ventaja de 4-2 en el segundo set a Tsonga, quien posteriormente selló el partido con una ágil media volea desde la mitad de la cancha.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad