Los Santos y los 'Texanos avanzan en los 'playoffs' de la NFL
Con una actuación destacada del mariscal de campo Drew Brees —quien completó 33 de sus 43 pases para una ganancia de 466 yardas, con tres envíos de anotación— los Santos de Nueva Orleans vencieron este sábado 45-28 a los Leones de Detroit.
De ese modo, Nueva Orleans clasificó a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) y el próximo sábado enfrentará como visitante al segundo sembrado, los 49’s de San Francisco (13-3), que descansó en esta semana.
Brees se quedó a 22 yardas de igualar el récord histórico de más yardas aéreas en un partido, que le pertenece al exquarterback de los Cafés de Cleveland, Bernie Kosar, quien en un partido divisional de la Conferencia Americana, en 1986, guió a su equipo a vencer en tiempo extra a los Jets de Nueva York, por 23-20.
Pero la marca que sí quebró la escuadra de Nueva Orleans este sábado fue la de más yardas totales en un juego de postemporada, al acumular 626, 466 de ellas logradas por la vía aérea y las restantes por la vía terrestre.
Los 'Texanos' hacen historia
Los Texanos de Houston consiguieron el primer triunfo de su historia en partidos de postemporada, al aprovechar los errores de su oponente y terminar apaleando a los Bengalíes de Cincinnati por 31-10.
Sin contar con su mariscal de campo titular, Matt Schaub, ni con el suplente Matt Leinart, Houston avanzó a la ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC) con la guía del novato T.J. Yates, y ahora enfrentará al campeón de la División Norte, los Cuervos de Baltimore.
Los jugadores clave para el triunfo de los Texanos fueron el corredor Arian Foster, quien acarreó el ovoide 24 veces para un avance de 153 yardas y dos touchdowns terrestres, y el novel Yates, quien completó 11 de sus 20 pases para una ganancia de 159 yardas, con uno de anotación y sin intercepciones.