La potencia lusa y la técnica argentina se enfrentan por el Balón de Oro
El potencial de Cristiano Ronaldo frente al arco rival se enfrenta a la variedad y habilidad de Lionel Messi por Balón de Oro al mejor jugador.
Hace un año, cuando Lionel Messi ganaba esta presea por segunda vez, la leyenda del futbol Johan Cruyff destacó la potencia de Cristiano Ronaldo entre las grandes cualidades del jugador portugués que lo distinguen de su rival del Barcelona. Pero del argentino sobresale la variedad que puede desequilibrar el juego de un equipo.
La rivalidad entre estos dos cracks del futbol, revive nuevamente este lunes, cuando ambos buscan ganar el Balón de Oro como el mejor futbolista del año. Las observaciones de Cruyff en cierto modo se han reflejado en los últimos meses. Las estadísticas lo muestran.
El potencial de Cristiano Ronaldo es evidente con los 54 tantos que ha anotado con el Real Madrid. El luso es un buen rematador y un peligro para los arcos enemigos, aunque está empatado con Messi en el número de goles, Ronaldo alcanzó la marca con seis juegos menos que el argentino.
Son 286 tiros a puerta los del CR-7 en comparación a los 157 de La pulga ubican a Ronaldo como un grande sobre el argentino. Pero algo que los dos comparten es tener el registro de casi un gol por partido.
Sin embargo, aquel potencial del portugués no ha sido suficiente para conquistar importantes títulos con los merengues. En 2011 solo se alzaron con la Copa del Rey, su rival, el Barcelona le arrebató el título de la Liga española y la Súper Copa del país ibérico.
Messi puede presumir además, la Liga de Campeones y la Súper Copa de Europa, junto al segundo Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre pasado. La pulga ha sabido utilizar su técnica e inteligencia para generar jugadas de gol, pese a su baja estatura.
Ambos jugadores hicieron historia este 2011. El madridista superó la marca de 100 goles en el futbol español, mientras que Messi pasó a su segunda centena.
Por su parte, Xavi Hernández, que por segundo año aparece en la terna al Balón de Oro no tiene un registro tan grande como Messi o Ronaldo, pero su capacidad para armar a la ofensiva desde la mediacancha hace que los reflectores giren hacia este catalán.
Con información de Mediotiempo.com