Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un atleta representará a México en los Olímpicos de Invierno juveniles

Josué Montiel Santander participará en la competencia de skeleton en los juegos que se celebrarán en Austria este mes
lun 09 enero 2012 11:07 PM
Josué Montiel Santander
Josué Montiel Santander Josué Montiel Santander

El deportista Josué Montiel Santander, único mexicano que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, fue abanderado por el gobierno de su país este lunes.

Montiel actuará en la competencia de skeleton, una de las disciplinas que forman parte del encuentro que se celebrará en Innsbruck, Austria, del 13 al 22 de enero. El skeleton o descenso en trineo tiene dos modalidades: bobsled y luge.

El atleta de 16 años nació en Utah, en el centro de Estados Unidos, pero tiene nacionalidad mexicana porque sus padres son originarios de ese país.

“Me gustaba el futbol y crecí jugándolo con mis amigos mexicanos y mexicano-americanos, hasta que descubrí el skeleton”, dijo Montiel en la ceremonia de este lunes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“En el skeleton vi una oportunidad de convertirme en una persona exitosa, de representar a mi familia y a mi país”, agregó.

Montiel vive y entrena en Park City, Utah, sede los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002. Viajará a Austria en compañía de su entrenador, Juan José Carlos Ruiz, y del jefe de la misión deportiva, Carlos Pruneda.

Publicidad

En los últimos dos meses, participó en cuatro competencias en Lake Placid, Nueva York; Calgary, Canadá, y dos realizadas en Park City.

México suele tener escasa participación en las competencias de invierno. En 2002, Luis Carrazco, El Cuaz, representó a México en skeleton, aunque no llegó al podio.

En Innsbruck se espera la asistencia de 1,000 atletas de entre 14 y 18 años, que participarán en biatlón, bobsled, curling, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico y esquí. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad