Publicidad
Publicidad

Tebow de los Broncos podría continuar su racha ganadora ante Patriotas

El mariscal de campo de Denver logró un milagro al derrotar a los Acereros y podría conseguir una nueva victoria ante Nueva Inglarerra
mar 10 enero 2012 05:11 PM
Tim Tebow NFL broncos
Tim Tebow NFL broncos Tim Tebow NFL broncos

Algunos dicen que el quarterback de los Broncos de Denver, Tim Tebow, logró un nuevo milagro la noche del domingo, llevando a su equipo a una victoria en tiempo extra de 29-23 sobre los grandes favoritos los Acereros de Pittsburgh. Dicen “otro milagro” porque es la cuarta vez en esta temporada que Tebow ha liderado a Denver hacia una victoria en tiempo extra. Y dicen que Tebow, un cristiano devoto, podría necesitar un milagro incluso mayor el próximo sábado en Foxboro, Massachusetts, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra serán un favorito aún mayor que los Acereros para poner fin a la temporada de los Broncos.

El lunes por la mañana, el Boston Herald llamó al partido del sábado “un enfrentamiento creado en el cielo”, y el periódico dice que eso se debe a que sabe que el quarterback Tom Brady ha hecho una carrera llevando a los Pats a la tierra prometida, mientras que Tebow acaba de realizar su primera comunión .

“Los Patriotas reciben una segunda ración de la pelea de quarterbacks Tom Brady-contra-Tebow”, escribe Karen Guregian del Herald .

“Si bien esto tiene un tremendo poder de estrellato, simplemente está muy desequilibrado en favor de los Patriotas. Eso es lo que vimos durante el primer encuentro el 18 de diciembre, cuando Brady y los Pats abatieron a los Broncos, 41-23, en Denver. No hay ninguna razón para creer que Brady no lo superará una vez más”.

Una parodia de Saturday Night Live pone en perspectiva la ventaja de Brady. “Si yo soy el hijo de Dios, Brady es su sobrino”, dice un personaje de Jesucristo a los Broncos durante una visita a sus vestidores antes del juego del 18 de diciembre.

Pero otros dicen que Tebow ya se colocó en el Olimpo de la gloria deportiva.

Publicidad

“Él no está en la misma clase como atleta, sino que, como espectáculo, Tebow es Tiger Woods liderando en el Masters la tarde del domingo. Es Michael Jordan en las finales de la NBA. Es los Yankees en la Serie Mundial”, escribe Gregg Doyel en CBSSports.com . “¿Cuál es la comparación de Tebow en la NFL? No hay una sola”.

Y Doyel señala que la fama de Tebow, como la de esos otros, ya no conoce fronteras en la Tierra.

“Tebow fue un tema del momento en Twitter la noche del domingo, y no sólo en Estados Unidos, fue una tendencia en todo el mundo: En Canadá, en Colombia, en Francia”, escribe Doyel.

Aunque otros pueden poner a Tebow en ese majestuoso puesto, él parece ser el último en ubicarse allí.

Parte de la razón de que nadie apostara por el triunfo de Denver ante los Acereros es que los Broncos perdieron sus últimos tres partidos de temporada regular, y los números de Tebow se mostraban muy por debajo de las bíblicas 316 yardas que lanzó en contra de los Acereros.

Mark Kriegel de FOXSports.com, escribiendo bajo el titular ¿El rasgo más asombroso de Tebow? Su humildad , dice que Tebow tenía derecho dirigir unas cuantas críticas a sus escépticos.

“Si alguien tenía derecho a decir un 'Te lo dije', era Tebow. En cambio, dijo: 'Estoy bendecido por tener la oportunidad de ser el quarterback de los Broncos de Denver y jugar en un partido frente a estos grandes aficionados y con grandes compañeros de equipo'”, escribió Kriegel.

Y Kriegel no es tímido al hablar en favor de Tebow.

“Al no ser tan bueno ni tan modesto como el santo quarterback de Estados Unidos, no me importa decir: 'Se los dije'”, escribió Kriegel.

Aunque es posible que Kriegel nunca haya perdido la fe en Tebow, la racha perdedora de final de temporada sin duda convirtió a muchos en escépticos.

El escritor del San Francisco Chronicle Vittorio Tafur dice que es hora de volver al templo.

“Es hora de volver a creer. En Tebow. (Y) en que el Gran Tipo en el cielo es un fanático de los Broncos”, escribe Tafur.

Así es como Dios, o Tebow, o ambos, o un error defensivo de los Acereros de Pittsburgh (tú elige), nos tiene hablando de Tebow este inicio de semana.

En la primera jugada en la línea de golpeo en el tiempo extra, Tebow lanzó un pase de 18 yardas al receptor Demaryius Thomas, quien empujó con el brazo al cornerback de los Acereros Ike Taylor y corrió por la banda derecha para anotar un touchdown de 80 yardas .

Los Broncos llegaron con un marcador de 20-6 al medio tiempo, pero los Acereros —dirigidos por el mariscal de campo Ben Roethlisberger quien sumo 289 yardas en pases logró remontar a un empate en el juego en 23 puntos con el tiempo corriendo en el Reglamento. Ningún equipo pudo acercarse lo suficiente para realizar un gol de campo ganador, y el partido entró en tiempos extra.

La liga estableció nuevas y complicadas reglas de tiempos extras para los playoffs, pero las diferencias en las reglas nunca fueron aplicadas cuando Tebow y Thomas terminaron el juego en 11 segundos; el tiempo extra más corto en la historia de la NFL. La explicación del árbitro de las reglas antes del volado duró más tiempo que el período extra.

Los fieles Broncos de Denver fueron recompensados.

Por supuesto, los apostadores en Las Vegas ponen su fe en los números. Y en The Strip, prefieren a los Patriotas para este próximo sábado por 14 puntos.

A esto, Tafur del San Francisco Chronicle responde con algunos números propios.

“Al parecer, al Gran Hombre en el cielo le gustan los oprimidos. Por ello, podrías recurrir a Mateo 5:5: 'Bienaventurados los humildes, porque ellos heredarán la Tierra'”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad