Thierry Henry anota el gol del triunfo en su regreso al Arsenal
Thierry Henry tuvo un sensacional retorno al equipo inglés de futbol Arsenal, cuando anotó el gol que selló el triunfo 1-0 sobre el Leeds United, en la tercera ronda de la FA Cup.
El delantero francés llegó como sustituto y selló el partido con un gol característico después de estar menos de diez minutos en la cancha, para incrementar de esa forma todavía más su leyenda en el club londinense.
El máximo anotador en la historia del Arsenal dejó al equipo en 2007 para jugar con el club español Barcelona, y ésta fue su primera aparición desde que firmó un movimiento de préstamo por dos meses con el equipo de la Major League Soccer (Liga Mayor de Futbol) de Estados Unidos, los Red Bulls de Nueva York.
El jugador de 34 años recibió una enorme ovación cuando entró a la cancha para sustituir al delantero marroquí Marouane Chamakh en el minuto 68 y encontró la red diez minutos después.
Superó con un tiro preciso al guardameta del Leeds, Andy Lonergan, y puso en éxtasis al estadio Emirates cuando anotó su gol 227 con el club.
Con su anotación consiguió que el equipo pase a la cuarta ronda a expensas del Leeds, que juega en la segunda división del futbol inglés. En la siguiente ronda Arsenal se enfrentará al Aston Villa de la Liga Premier.
Después de su regreso perfecto Henry le dijo a ESPN: “Es un poco raro. Regresé de vacaciones hace 15 días. Nunca pensé que iba a jugar nuevamente con el Arsenal o anotar el gol del triunfo”.
“No sé que decir. Me encanta el club y espero poder hacer más. Espero que no sea el último. La sensación que tuve cuando anoté fue asombroso”.
“Me volví a unir al club como aficionado, antes no lo era. Anotar un gol cuando apoyas al equipo, ahora sé lo que sentían algunos chicos que jugaban para el Liverpool o el United o el Chelsea cuando anotaban un gol para el equipo que apoyaban”.
“Es muy importante hacerlo con una oportunidad, no sabes si tendrás la segunda. Tienes que asegurarte de tomarla. La tomé”
El gol de Henry fue el decimosegundo en 12 partidos contra el Leeds United, que descendió de la Liga Premier en 2004.
“Ni siquiera pienso en eso, pero creo que siempre recordaré esta noche”, dice. “Cuando se trata del Arsenal algo pasa conmigo, algunas veces algo malo, pero la mayor parte del tiempo algo bueno”.
Henry fue nombrado el jugador del partido a pesar de estar en el campo sólo por 22 minutos. Agregó: “Creo que es una broma, pero lo aceptaré”.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, agregó: “Pudieron ver que Thierry trajo su clase pero también lo que significa para él venir y hacer la diferencia. Fue algo que no podías predecir antes del partido”.
“Es grandioso que esté de regreso y que consiga el gol que nos calificó. Ves que cuando se mete en este tipo de posiciones, lo hemos visto tantas veces, anota en el momento preciso. Parece fácil, pero no lo es”.