Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las favoritas Wozniacki y Kvitova sufren para avanzar en Sydney

El torneo que se realiza en Australia es considerado el escenario de batalla por la cima del ranking ATP
mié 11 enero 2012 01:23 PM
Wozniacki regresa un tiro
Caroline-Wozniacki Wozniacki regresa un tiro

La tenista danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo , superó algún momento de zozobra y clasificó a cuartos de final en el torneo de Sydney, al igual que lo hicieron otras favoritas como Petra Kvitova y Victoria Azarenka.

Wozniacki, máxima preclasificada, aclaró que no había secretos en su juego tras una luchada victoria por 7-5, 2-6 y 6-4 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova.

"Odio perder", confesó la danesa, buscando dar una explicación tras haber rozado una eliminación que además le habría costado la posibilidad de defender el número uno del mundo ante la amenaza de Kvitova.

El torneo de Sydney es considerado un escenario de batalla por la cima del ranking ATP, en la previa del primer evento del Grand Slam del año: el Abierto de Australia.

Kvitova, quien el martes debió luchar para vencer a la rumana Alexandra Dulgheru por 7-5, 3-6 y 6-4, superará a Wozniacki si gana la final del viernes en el estadio Ken Rosewall.

De todos modos, el martes ambas jugadoras estuvieron lejos de cumplir con las expectativas y el nivel que se espera de ellas.

Publicidad

Wozniacki se encontró 4-0 abajo en el set decisivo ante Cibulkova –número 18 del mundo–, pero pudo resurgir y ganó seis juegos seguidos para rescatar un triunfo.

La danesa jugará en cuartos de final frente a la polaca Agnieszka Radwanska, quien superó por 7-5 y 6-4 a la alemana Andrea Petkovic, número 10 del ranking.

Kvitova, quien sufre de asma, se mostró fatigada y tuvo que hacer un gran trabajo para doblegar a Dulgheru.

"Es mi primer partido del torneo y el primero al aire libre este año", señaló la checa.

"Tengo que acostumbrarme a estas condiciones con viento y sol. Aún tengo mucho por recorrer. Tengo que jugar algunos partidos más al aire libre antes de Melbourne", añadió.

Su siguiente adversaria será la eslovaca Daniela Hantuchova, número 21 del mundo, quien derrotó por 7-5 y 6-1 a la italiana Francesca Schiavone, undécima en el ranking ATP.

En tanto, la china Li Na, número cinco del mundo y cuarta preclasificada en Sydney, se recuperó de un mal comienzo y le ganó a la sudafricana Chanelle Scheepers por 2-6, 6-4 y 6-1.

Otra posible candidata al título que avanzó a cuartos fue la francesa Marion Bartoli, octava cabeza de serie, quien aplastó por 6-0 y 6-3 a la australiana Jelena Dokic.

En el cuadro masculino del certamen, la primera ronda no tuvo sorpresas, ya que los favoritos que entraron en acción salieron ilesos.

El serbio Viktor Troicki, quinto preclasificado, superó por 4-6, 6-3 y 6-2 al local Lleyton Hewitt, mientras que el checo Radek Stepanek –octavo cabeza de serie– se impuso por 6-7, 6-4 y 6-4 al belga Xavier Malisse.

También superaron la ronda inicial el chipriota Marcos Baghdatis, el italiano Fabio Fognini, el francés Julien Benneteau y el ruso Alex Bogomolov Jr.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad