Li Na vence a Kvitova en la semifinal del torneo de tenis en Australia
La tenista china Li Na apeló a su superioridad física y derrotó el jueves por 1-6, 7-5 y 6-2 a la favorita Petra Kvitova para clasificarse a la final del torneo de Sidney, incluso pese a perder con contundencia el set inicial.
Li, campeona defensora del certamen, tuvo una impresionante recuperación tras un primer set muy malo y se aprovechó del cansancio mostrado por su rival, que con la derrota perdió su ocasión de convertirse en número uno del mundo el lunes antes del inicio del Abierto de Australia .
En la otra semifinal, la bielorrusa Victoria Azarenka —número tres de la clasificación del WTA—, debió afrontar un desafío similar ante Agnieszka Radwanska, a quien superó por 1-6, 6-3 y 6-2 luego de un muy flojo comienzo para acceder a la final del viernes.
Luego de dejar algunas malas señales de cara a su llegada a Melbourne Park, donde el torneo se caracteriza por tener altas temperaturas, la checa Kvitova admitió que había quedado exhausta en el tercer decisivo.
"Jugué muy bien en el primer set, fui la que convirtió los tiros ganadores", dijo Kvitova a periodistas.
"Después de eso, fue muy difícil. Estaba un poco más lenta en los movimientos y ella jugó realmente bien. Ahora estoy muy cansada. El siguiente torneo es Melbourne, así que ojalá pueda estar mejor y no tan cansada como ahora", agregó.
Kvitova, de 21 años, era una de las grandes favoritas para el primer evento del Grand Slam del año antes de enfrentarse a Li, y su fatiga en este último partido indicaría que su problema de asma puede ser un problema en Melbourne Park.
Si la checa ganaba el título en Sidney se habría asegurado el número uno de la clasificación mundial a expensas de la danesa Caroline Wozniacki, quien perdió con Radwanska en cuartos de final.
Wozniacki sufrió una lesión de muñeca en su encuentro ante la polaca, pero un estudio médico reveló el jueves que no tiene daños serios.
Con miras a la definición, la final en Sidney se presenta muy pareja.
Azarenka, tercera preclasificada, aplastó a Li por 6-2 y 6-2 cuando ambas se enfrentaron en el Campeonato WTA en Estambul a fines del año pasado, pero perdió en sus dos duelos previos —ambos en torneos del Grand Slam— frente a la china.
Li, cuarta cabeza de serie, se impuso por 7-5 y 6-2 en Roland Garros y por 6-3 y 6-3 en el Abierto de Australia.