Victoria Azarenka vence a Li Na y se lleva el Abierto de Sidney
Victoria Azarenka se adjudicó este viernes el Abierto de Sidney al vencer a la china Li Na por 6-2, 1-6 y 6-3, un resultado que aumenta la confianza de la tenista bielorrusa en las vísperas del primer Grand Slam de la temporada que inicia la próxima semana.
Todas las esperanzas de Azarenka, número tres del mundo, de llegar al Abierto de Australia con un perfil bajo desaparecieron al lograr el título en Sidney.
La jugadora de 22 años será vista como una gran amenaza para las favoritas Caroline Wozniacki y Petra Kvitova, número uno y dos del mundo, respectivamente, cuando se inicie el lunes en Melbourne Park el primer Grand Slam del año.
"Me da mucha confianza (el título)", dijo Azarenka. "Pero en Melbourne será una nueva semana, un nuevo torneo. Para mí será partir de cero (...) Sólo trataré de mantenerme en el mismo camino y con la misma actitud, y seguir jugando de la misma manera", agregó.
Li, que defendía el título en Sidney, bajará el lunes del puesto número cinco al seis de la clasificación de la WTA. En tanto, la australiana Samantha Stosur pasará del sexto al quinto puesto a pesar de perder en la primera ronda de Sidney ante la italiana Francesca Schiavone.