Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer asegura que su relación con Nadal es buena pese a críticas

El español dijo que Federer debe defender más los derechos de los tenistas como presidente del consejo de jugadores de la ATP
lun 16 enero 2012 09:52 AM
federer en el abierto de australia
roger-federer federer en el abierto de australia

Tras ser criticado por su gran rival Rafael Nadal por no tomar postura en torno a los derechos de los jugadores, Roger Federer obtuvo una cómoda victoria de siete sets este lunes en su primer juego por conseguir su quinto título en el Abierto de Australia.

El 16 veces ganador del Gran Slam se unió a Nadal en la siguiente etapa del torneo al ganar 7-5, 6-2 y 6-2 al ruso Alexander Kudryavtsev.

El número 172 del mundo, Kudryavtsev, hizo su debut en el torneo al marcar al suizo un 5-5 en el primer set, mientras Federer dejaba atrás las preocupaciones que despertó entre algunos por su regreso al derrotar en solo cuatro juegos más a un jugador que acaba de ganar tres Tour ATP del año pasado.

Federer, de 30 años, cuyo último título importante lo ganó en Melbourne en el 2010, tendrá su siguiente juego contra el alemán número 93 del mundo, Andreas Beck.

“Realmente traté de poner un esfuerzo en cada punto, jugar tan fuerte como podía, primero ver cómo me sentía de la espalda, tratar de entrar, con suerte ganar, y después ver cómo me siento mañana”, dijo Federer antes de insistir en que su relación con Nadal no lo ha afectado.

“Las cosas están bien entre nosotros, ya sabes. No tengo resentimientos contra él.  Ha sido difícil en los últimos meses en términos políticos con la ATP, supongo, al tratar de encontrar un nuevo presidente. Eso puede ser frustrante a veces. Pero para mí, obviamente nada cambia en nuestra relación”.

Publicidad

El ex número uno del mundo, Nadal llegó al torneo tras anunciar que no haría más comentarios al respecto.

El domingo dijo a un medio español que pensaba que el presidente del consejo de jugadores de la ATP, Federer, debería jugar un rol más público sobre asuntos como el lugar de la Copa Davis en el abultado calendario.

“Su posición es sencilla: no decir nada, todo positivo, soy un caballero, mientras otros se queman. Cada uno tiene su opinión y quizás a él le gusta el circuito. A mí también me gusta y creo que es mejor que muchos deportes. Eso no significa que no pueda ser mejor y que no debas cambiar lo que está mal”, dijo Nadal, de 25 años, antes de ganar 6-4, 6-1, 6-1 al estadounidense nacido en Ucrania, Alex Kuznetsov.

“Digo muchas cosas sobre el tenis porque gracias a este deporte he tenido experiencias que jamás habría soñado, pero acabar tu carrera con dolores en todo el cuerpo no es positivo.

“El termina su carrera tan fresco como una margarita porque es físicamente privilegiado, pero ni Murray, ni Djokovic ni yo somos frescas margaritas”, dijo el español.

Nadal, campeón del 2009, esperaba estar recuperado de sus problemas físicos para el evento de dos semanas, pero tras su primer juego se dio cuenta de que necesitaba un examen con escáner tras sentir dolor en su rodilla derecha.

“Estaba más temeroso del primer juego que del resto porque ahora tengo 48 horas hasta el próximo”, dijo Nadal, quien se retiró lastimado ante Andy Murray en el 2010 y sufrió una lesión de tensión al perder en cuartos de final ante David Ferrer en el 2011.

“Estoy muy confiado porque ayer tuve los peores dolores en mi rodilla y hoy fui capaz de jugar, tengo grandes esperanzas de que sucederá lo mismo mañana”.

También admitió tener algunos remordimientos sobre los ataques contra Federer del día anterior.

“Probablemente haga mal al decirles que estas cosas deben arreglarse en casa”, dijo Nadal. “Siempre tuve una relación fantástica con Roger. Todavía la tengo”.

Nadal, quien podría encontrarse con Federer en la semifinal, jugará su siguiente partido con el alemán y ex número dos del mundo Tommy Haas.

Haas, de 33 años y quien ahora ocupa el lugar 190 tras problemas de lesiones, venció al estadounidense nacido en Ucrania, Denis Kudla en cuatro sets.

El argentino Juan Martin del Potro avanzó al ganar 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino. El campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009 enfrentará al eslovaco Blav Kavcic.

El checo Tomas Berdych también avanzó, al igual que los estadounidenses Mardy Fish, John Isner, los españoles Nicolás Almagro y Feliciano López, así como el Ucraniano Alexandr Dolgopolov y el suizo Stanislas Wawrinka.

El siguiente juego de Isner será con el semifinalista del 2006, David Nalbandian, cuyo oponente, Jarkko Nieminen, se retiró al sufrir una lesión en un músculo del estómago.

Wawrinka jugará con Marcos Baghdatis; Fish con el colombiano Alejandro Falla, mientras que Berdych lo hará con el belga Olivier Rochus.

El australiano Bernard Tomic eliminó al español Fernando Verdasco y se enfrentará con el estadounidense Sam Querrey.

Djokovic comienza la defensa de su título contra el italiano Paolo Lorenzi el martes, mientras que el subcampeón Andy Murray lo hará ante el estadounidense Ryan Harrison.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad