Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto de Australia se queda sin su representante nacional

La australiana Samantha Stosur no consiguió avanzar en el torneo, mientras que la estadounidense Serena Williams pasó a segunda ronda
mar 17 enero 2012 04:46 PM
samantha stosur tenis
samantha stosur tenis samantha stosur tenis

La sexta preclasificada y favorita local Samantha Stosur se convirtió en la primera víctima de alto perfil en el Abierto de Australia este martes, mientras que la cinco veces campeona Serena Williams consiguió una victoria en su regreso a los torneos tras una lesión.

Había muchas esperanzas de que Stosur, número cinco del mundo, pudiera convertirse en la primera mujer australiana en ganar el Grand Slam de Melbourne en 31 años, pero cayó en la primera ronda después de una derrota de 7-6 (7-2) y 6-3 ante la preclasificada 59, la rumana Sorana Cirstea.

Stosur consiguió su primer título major en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, pero sólo ganó un partido en sus dos competencias de calentamiento de este año, y admitió que luchaba contra el peso de las expectativas.

Su mala racha continuó cuando cometió 33 errores no forzados contra una oponente de 21 años de edad.

“Obviamente estoy muy decepcionada. No hay otra palabra para ello sino decepción total”, dijo la joven de 27 años de edad.

“Sorana aguantó y siguió avanzando, finalmente, mejoró y mejoró. Creo que jugó un partido muy, muy bueno. Hay que darle crédito a quien se lo merece. Pero creo que tal vez yo no estuve a la altura”.

Publicidad

Stosur es la cuarta campeona consecutiva de Gran Slam que es eliminada dentro de las dos primeras rondas del siguiente major, ya que Kim Clijsters, Li Na y Petra Kvitova sufrieron un destino similar en el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, respectivamente. De ese cuarteto, todas menos Clijsters habían ganado su Grand Slam inaugural.

Cirstea, quien ha llegado sólo una vez a los cuartos de final de un major, jugará contra la clasificada número 99, la polaca Urszula Radwanska, quien ganó 6-4, 1-6 y 6-2 contra la estadounidense Alison Riske.

Williams, que busca de su título número 14 de Grand Slam, no tuvo problemas a pesar de que debió esperar hasta después de la medianoche (hora local) para sellar su victoria 6-4, 6-2 sobre la número 45 de la clasificación, Tamira Paszek de Austria.

“Definitivamente soy un ave nocturna, puedo permanecer despierta toda la noche”, dijo la preclasificada número 12 después de su primer partido desde que sufrió una lesión de tobillo en el Torneo de Brisbane

Las cinco victorias de la estadounidense en Melbourne son un récord para una mujer en la era de los Abiertos, a pesar de que no ha jugado allí desde que obtuvo el título en 2010.

“Gracias muchachos, realmente aprecio que se quedaran”, dijo Williams a la multitud que se había quedado hasta las primeras horas de la mañana del miércoles. “No he estado aquí en más de un año, así que estaba un poco nerviosa hoy, así que gracias por acompañarme a través de esto”.

Williams jugará contra la número 49 del mundo, la checa Barbora Zahlavova Strycova en la segunda ronda, después de que la jugadora de 25 años de edad derrotara 6-0 y 6-4 a Iryna Bremond de Francia.

El triunfo 6-2, 6-0 de la segunda preclasificada, Kvitova sobre la número 82 del mundo, la rusa Vera Dushevina fue igualmente amplio, y la campeona de Wimbledon culminó su victoria en 61 minutos.

La checa de 21 años de edad, que podría usurpar la cima de la clasificación mundial de Caroline Wozniacki en los próximos quince días, se enfrentará a Carla Suárez Navarro de España en la segunda ronda.

La cuarta preclasificada Maria Sharapova también acabó pronto, superando a la preclasificada 68, la argentina Gisela Dulko, por 6-0 y 6-1 en sólo 58 minutos.

La campeona de 2008 y tres veces ganadora de Gran Slam se enfrentará a la estadounidense Jamie Hampton, quien se ubica en el sitio 144 en la clasificación, en la segunda ronda.

La séptima preclasificada, la rusa Vera Zvonareva, luchó contra la número 61 del mundo, la rumana Alexandra Dulgheru, y la semifinalista el año pasado ganó por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-3 para fijar un enfrentamiento con la preclasificada número 5, la checa Lucie Hradecka.

El ex número uno del mundo Ana Ivanovic, preclasificada en el sitio 23, tuvo una cómoda victoria 6-0, 6-3 ante Lourdes Domínguez Lino de España. La campeona serbia del Abierto de Francia jugará contra la número 91 del mundo, la holandesa Michaella Krajicek.

Las preclasificadas rusas Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Maria Kirilenko también avanzaron a la siguiente ronda, ésta última hará frente a la canadiense Aleksandra Wozniak luego de eliminar a Jarmila Gajdosova de Australia.

La eslovaca Dominika Cibulkova, preclasificada en el sitio 17, consiguió un enfrentamiento con la número 92 del mundo, la húngara Greta Arn, mientras que la número 23 del mundo, la italiana Roberta Vinci, se enfrentará con Zheng Jie de China, y la número 27 de la clasificación, la estonia Kaia Kanepi, se enfrentará con Ekaterina Makarova de Rusia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad