Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista Novak Djokovic apoya cambios en el calendario de torneos

El número uno del mundo dijo que mucho jugadores tienen lesiones por lo cargado del calendario que deben cumplir
mar 17 enero 2012 08:55 AM
djokovic en el abierto de australia
novak-djokovic djokovic en el abierto de australia

El número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo un inicio fuerte al defender su título en el Abierto de Australia este martes y al respaldar el llamado para cambiar el calendario del tenis masculino.

Djokovic venció al italiano Paolo Lorenzi por un 6-2, 6-0 y 6-0 antes de hacer eco del sentir del tenista español Rafael Nadal en el sentido de que el calendario de la ATP está teniendo un impacto negativo  en los jugadores.

“No creo que lo que diga sea nada nuevo, algo que no se sepa”, dijo el serbio de 24 años a los reporteros.

“Es obvio que hay muchos jugadores en el tenis masculinos que están preocupados por el calendario y la temporada. Ni siquiera necesitan decir mucho.

“Solo al ver las lesiones que tenemos, especialmente entre los mejores jugadores, incluido yo, siento que al final del año es obvio que necesitamos un cambio. Pero prefiero hablar los detalles de estas cosas a puerta cerrada”, dijo.

Djokovic está jugando su primer torneo de la ATP de este año. En el encuentro sufrió un revés de Lorenzi, quien rompió el saque en el tercer set, lo que le dio una ventaja de 2-1.

Publicidad

Pero el cuatro veces ganador del Grand Slam se recuperó y ganó 16 juegos para obtener la victoria en una hora y 32 minutos.

“Obviamente quiero tener un buen inicio de año en mi primer juego de la temporada”, dijo Djokovic. “Estoy satisfecho con el desempeño de hoy. Creo que ha sido el mejor día desde que llegué aquí”.

“Tengo más confianza ahora. Creo que puedo ganar, especialmente contra los mayores rivales en los mayores eventos”, agregó.

Djokovc enfrentará en su siguiente encuentro al colombiano Santiago Giraldo, ubicado en el lugar 56 del mundo, y quien venció a Matteo Viola por 6-4, 6-2 y 6-1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad